¿Qué significa soñar que disparan a un ser querido?

Soñar con Disparos a un ser querido


Los sueños con disparos no suelen ser plato de buen gusto para nadie, especialmente cuando los tiros van dirigidos a una persona a la que queremos mucho. Los sueños con disparos a un ser querido simbolizan el sentimiento de culpa, los problemas no solucionados y nuestra incapacidad a la hora de ayudar a quien apreciamos. Y es que, si bien es cierto que los significados de los sueños suelen ser positivos y negativos, este sueño en concreto solo tiene una connotación negativa. A continuación te explicamos el porqué.

¿Qué significa soñar con Disparos a un ser querido?

Aunque, como norma general, las interpretaciones que arroja este sueño suelen ser negativas, puedes extraer algunas enseñanzas bastante interesantes de ellas:

  • Soñar con disparos a un ser querido significa que tienes asuntos pendientes por resolver:

Desde hace muchísimo tiempo -tanto tiempo que igual ya lo has normalizado y no eres consciente de ello- arrastras un sentimiento de culpa bastante grande por algo ocurrido en el pasado. Un sentimiento de culpa que no te deja avanzar y que, según nos dice este sueño, es posible que acabe saliendo a la superficie en el momento más insospechado. Trata de gestionar esas emociones que te afligen, pide perdón a la persona que heriste en su día y, lo más importante de todo, intenta perdonarte a ti mismo/a. Lo pasado, pasado está.

  • Soñar con disparos a un ser querido significa que sientes que eres la víctima de un conflicto:

Acabas de sufrir un desengaño, alguien te ha traicionado y sientes que eres La Víctima del conflicto. Aunque es posible que te hayan jugado una malísima pasada y que tú no hayas tenido la culpa de nada, lo cierto es que victimizarse y llorar más de la cuenta no es una opción. Esta actitud ni arreglará el conflicto ni te dejará avanzar, así que debes empezar a ver el problema desde otra perspectiva.

  • Soñar con disparos a un ser querido significa que sientes que no estás ayudando a la persona que amas:

En ocasiones, ya sea porque no sabemos estar a la altura o porque simplemente desconocemos lo que debemos hacer para ayudar a un ser querido, nos sentimos muy frustrados porque vemos que la persona empeora y nosotros no tenemos la solución de su conflicto. En ocasiones, lo único que podrás hacer será arrimar el hombro y consolar a la persona que requiere tu ayuda.

  • Asuntos pendientes por resolver
  • Victimismo
  • No estás a la altura de las circunstancias
  • Share this post

    Irene Benlloch

    Aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, desde siempre he tenido un vínculo muy especial con la psicología. Creo que aprender a gestionar nuestras emociones es vital para sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Nos leemos?

    [fbcomments]