Qué pasa si sueñas que tu hijo se enferma

Soñar con Hijo enfermo


¿Puede haber algo peor que soñar con un hijo enfermo o debilitado de salud? ¿Has tenido este sueño y por ello has llegado hasta aquí? Pues bien, en las siguientes líneas te contamos qué significados tiene soñar con un hijo enfermo, y te adelantamos que ninguno es positivo. Este sueño representa las emociones negativas y los miedos, junto con nuestras preocupaciones. En ocasiones llegamos a tener tal sobreprotección con nuestros hijos o simplemente nos imaginamos el mañana que nosotros mismos entramos en una espiral que es responsable de estos sueños. Además, soñar con un hijo ha sido entendido en el mundo onírico como un reflejo de los problemas que existen en nuestro entorno más íntimo, nuestra familia.

¿Qué significa soñar con Hijo enfermo?

Entre todas las connotaciones que tiene soñar con un hijo con problemas de salud debemos valorar:

  • Soñar con un hijo enfermo simboliza nuestros miedos:

El significado de los sueños ha establecido que cuando tenemos un sueño de estas características nuestro subconsciente ha recibido una señal o un recuerdo que es un reflejo del miedo a esas situaciones peligrosas por las que no queremos pasar. Un ejemplo es la muerte en nuestros sueños. En cualquier caso, no debemos atormentarnos por este sueño, ya que puede ser resultado de un fuerte periodo de estrés o un exceso de nervios o emociones negativas que nosotros mismos durante nuestro día a día hemos procesado.

Este sueño en cierto modo nos indica que seamos cautos, pero no excesivos en las decisiones que tomamos, en especial en lo que se refiere a nuestros hijos. Y es que al igual que soñar con un niño enfermo, este sueño lo que nos transmite es que no dejemos que todas nuestras preocupaciones e inseguridades acaben por controlar nuestro día a día.

  • Emociones negativas
  • Miedos
  • Energías negativas
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    [fbcomments]