Como norma general, casi todos los significados de los sueños tienen dos interpretaciones: una positiva y otra negativa. Sin embargo, lo cierto es que soñar con ladrones no suele tener una connotación positiva, sobre todo porque todas y cada una de las variaciones de este sueño vienen a significar lo mismo: no queremos que nos decepcionen y tenemos miedo de que alguna persona de nuestro entorno (por la que sentimos una gran estima) nos acabe fallando. Así pues, no te preocupes en exceso si tienes este sueño; piensa que es tu parte irracional la que habla. ¡A nadie le gusta que le decepcionen!
¿Qué significa soñar con Ladrones?
A casi todos nosotros nos gusta sentirnos apreciados y respetados por nuestros series queridos, y en el caso de las amistades -es decir, la familia que elegimos– no podía ser de otra manera. Es posible que las parejas y los amoríos vengan y vayan a lo largo de nuestra vida, pero los amigos, si son de verdad, estarán ahí para toda la vida. Es de comprender, entonces, que tengamos tanto miedo de perderlos y que eso se refleje en nuestros sueños.
- Soñar con ladrones significa que vas a tener problemas con alguna amistad:
Soñar que un ladrón te roba algo material suele simbolizar la pérdida de una amistad. Y recalcamos el suele simbolizar, ya que no podemos tomar el significado de los sueños como algo literal. De hecho, este sueño podría reflejar el miedo que tenemos de quedarnos sin amigos o perder a alguien de los nuestros (aunque también puede simbolizar que estamos pasando por un momento muy sensible de nuestra vida en el que no nos sentimos del todo fuertes).
- Soñar con ladrones significa que sientes inseguridad en ti mismo/a:
La cual cosa no significa que seas una persona insegura como norma general, pero quizá te encuentres en un momento de tu vida en el que no crees que merezcas lo que tienes. Esta interpretación tiene lugar, sobre todo, cuando nosotros mismos somos el ladrón de nuestros sueños. La inseguridad y el miedo a perder lo que con tanto ahínco hemos ganado suelen ser las dos principales interpretaciones de este sueño.
- Soñar con un ladrón significa que te sientes bastante decepcionado/a:
¿Has soñado que has impedido algún robo? ¿Y, lo que es mejor, que has sido tú el que ha detenido al mismísimo ladrón? Esta acción, aunque podría granjearte la admiración del resto de las personas que aparecen en tu sueño, no simboliza el éxito o la epicidad, sino lo decepcionado e infeliz que te sientes en este momento de tu vida.