Soñar con hacer daño a tu madre psicoanálisis

Soñar con Pegar a tu madre


La culpabilidad, la falta de apoyo, los problemas para asumir las responsables y la presencia de rencor o sentimientos negativos. Estos son los significados que se esconden tras soñar con pegar a una madre o tener unas malas palabras con ella. Este sueño con pegar es un auténtico reflejo de la relación que tenemos con nuestra familia y de nuestra preocupación. Al igual que sucede cuando soñamos con pegar a nuestro padre, este sueño refleja nuestro descontento y los conflictos que tenemos con esta persona tan importante en nuestra vida, incluso nuestras heridas emocionales.

¿Qué significa soñar con Pegar a tu madre?

Además, gracias al significado de los sueños hemos podido saber que soñar con lastimar a la figura materna representa:

  • El sentido de la responsabilidad nos preocupa. Procuramos hacer lo correcto, y el exceso de exigencias con uno mismo acaban por saturarnos, lo cual se refleja en este sueño.
  • La necesidad de desahogo, las heridas de la infancia y la búsqueda de la protección se entrelazan en este sueño que acaba en una discusión con una madre.

 

  • Preocupaciones
  • Miedo a lo que piensen otras personas
  • Falta de apoyo
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    [fbcomments]