¿Has soñado que te pegaban -o incluso que golpeabas a alguien- y te has despertado sin entender nada de lo que había pasado? Es lógico; a nadie le gusta recibir una paliza... ¡Ni siquiera en los sueños! Sin embargo, este sueño aparentemente tan desagradable tiene una interpretación bastante sencilla: te sientes culpable o responsable de algo ocurrido en el pasado. Aunque los significados de los sueños suelen tener una interpretación positiva y otra negativa, el sentimiento de culpa es la principal razón de ser de este sueño. Vamos a conocer más detalles al respecto.
¿Qué significa soñar con Pegar?
Ni es una premonición ni un mal augurio de que algo turbio va a pasar: las palizas y las peleas de los sueños simbolizan el sentimiento de culpa, los conflictos no solventados y tu baja autoestima.
- Soñar con pegar significa que te sientes culpable por algo:
Es posible que en su día no fueras consciente del daño que le hiciste a una persona, o que simplemente te sentiste incapaz de pedir perdón y solucionar un problema que causaste tú; fuera cual fuera tu situación, lo cierto es que sigues sintiéndote culpable por ese hecho y crees merecer lo peor del mundo. Esta sería la principal interpretación de soñar que se pelean contigo: tu subconsciente ha asumido por completo que te mereces tales golpes (especialmente cuando en el sueño dejas que te peguen y no te defiendes).
- Soñar con pegar significa que eres una persona dependiente:
¿Te consideras una persona vulnerable, dependiente y con mucho miedo a no ser suficiente? Entonces es posible que te lleguen a pegar en sueños y que tú no te defiendas porque estás muerto/a de miedo. Este sueño podría considerarse una especie de «señal» que te avisa de que una persona que es consciente de tu vulnerabilidad podría aprovechar para hacerte daño.
- Soñar con pegar significa que no tienes una autoestima muy alta:
La inseguridad y la dependencia generalmente van ligadas a una baja autoestima, y este rasgo de tu personalidad también está reflejado en este tipo de sueños. Si sueñas que te pegan, es posible que estés pasando por una racha en la que no te sientes demasiado útil o válido.