¿Qué significa soñar con un ataque?

Soñar con Ser atacado


Soñar que te atacan y soñar que eres atacado; dos sueños que pueden resultar bastante desagradables y que, sin embargo, desvelan detalles bastante interesante sobre nuestra vida y nuestra personalidad. Casi todos los significados de los sueños suelen tener su interpretación positiva y negativa, pero en el caso de soñar que eres atacado por alguien (o incluso por un animal) el significado siempre es negativo: te sientes estresado/a, vulnerable y es posible que estés rodeado/a de ciertas personas tóxicas a las que tendrás que hacer frente. Vamos a profundizar un poco más en estas interpretaciones.

¿Qué significa soñar con Ser atacado?

Cuando sueñas que eres atacado no tiene por qué ser en el plano físico -una paliza, por ejemplo- sino también en el plano emocional o psicológico. El impacto que tiene este sueño sobre nosotros suele ser igual de potente, así que vamos a analizar las principales interpretaciones que podemos extraer:

  • Soñar con ser atacado significa que estás estresado/a y necesitas ayuda en este momento de tu vida:

Estás viviendo un momento de mucha incertidumbre y, aunque tú quizá todavía no te hayas dado cuenta, necesitas que alguien te eche un cable. Estamos seguros de que tú puedes con todo, pero en ocasiones sentir demasiado nerviosismo e incluso ansiedad por una actividad no merece del todo la pena. Habla, pide lo que necesitas y aprende a delegar. ¡Notarás la diferencia!

  • Soñar con ser atacado significa que debes andarte con ojo con las personas que tienes alrededor:

Especialmente si sueñas que eres atacado por un animal. Este sueño nos muestra que quizá estemos rodeados de personas con tendencias violencias que pueden traicionarnos, no ser del todo sinceras y, en definitiva, que pueden buscar la confrontación con nosotros por cualquier motivo. Aprender a identificar y alejar a las personas tóxicas será el primer paso para curarnos en salud.

  • Soñar con ser atacado significa que estás reprimiendo tus impulsos y tus verdaderas opiniones:

En ocasiones tendemos a «guardarnos» todo aquello que nos molesta, nos ofende o nos hiere, ya sea porque no sabemos expresar nuestro descontento con palabras o porque sencillamente no nos gusta la polémica y preferimos quedarnos callado. Sin embargo, todos estos pensamientos molestos acaban haciendo mella en nosotros y explotan cuando menos lo esperamos… y de la peor manera posible.

Al soñar que nos atacan, ya sea física o psicológicamente, significa que hay algo de nuestra vida que no nos parece bien y no hemos exteriorizado. ¿Nuestro consejo? El primer paso para convertir los sentimientos negativos en positivos es exteriorizar aquello que nos ha dolido. Piensa bien en lo que quieres decir, escoge las palabras adecuadas y… ¡Suéltalo!

  • Frustración y rabia
  • Te sientes estresado/a y vulnerable
  • Hay personas tóxicas a tu alrededor
  • Share this post

    Irene Benlloch

    Aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, desde siempre he tenido un vínculo muy especial con la psicología. Creo que aprender a gestionar nuestras emociones es vital para sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Nos leemos?

    [fbcomments]