Qué quiere decir que una casa se inunda en tus sueños

Soñar con Inundación en casa


¡Qué terrible sensación la de despertarse después de un sueño en el que tu casa se inundaba! ¿A que sí? Una inundación en nuestros sueños es concebida como una mala señal, pues habla de la falta de control e incluso de la desconfianza, idas y venidas en nuestras relaciones, y no solo con nuestra pareja, sino con nuestros seres queridos. De forma particular, soñar que una casa se inunda, sea la nuestra, la casa de un ser querido o que simplemente somos espectadores de cómo un hogar se inunda, es concebido e interpretado de manera negativa. Según el significado de nuestros sueñossoñar con una inundación en casa implica la existencia de una disputa, los distanciamientos, lo negativo, lo que no suma y lo desconocido. Para saber más sobre este sueño, ¡sigue leyendo!

¿Qué significa soñar con Inundación en casa?

A continuación te contamos qué significados tiene soñar con la inundación de un hogar para que puedas extraer las conclusiones que corresponden de tus sueños, en función de todo lo que haya sucedido en el mismo:

  • Soñar con la inundación de una casa significa que estamos colapsados de problemas emocionales:

Y hablamos de problemas emocionales que quizá no sabes que existen o no sabes ponerles nombre. Si te sientes más triste de lo normal, angustiado o nervioso. En muchos casos las personas padecemos estrés o ansiedad y no sabemos darle el nombre que requiere a cada uno de estos problemas. Por ello, si has tenido este sueño, es momento para que mires en tu interior.

  • Soñar con la inundación de una casa significa que no nos comunicamos correctamente:

Con tus familiares, con tu pareja, con tus seres queridos y amigos. Ocultar lo que sentimos no es bueno, lo que es bueno es expresarte mediante la asertividad para no hacer daño a los demás, decir lo que sientes, sin miedo, hablar siempre, dialogar, no guardarse nada. Aquello que no se dice y se oculta acaba por hacernos sentir mal, tanto para el que lo oculta, como para el que no recibe las señales correspondientes. Puede que decir la verdad sea la mejor opción, así que es tiempo para expresarte, hablar.

  • Estrés
  • Dolor emocional
  • Falta de calma
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    [fbcomments]