Soñar con padre fallecido psicoanálisis

Soñar con Padre fallecido


Un padre que ha perdido la vida y viene a nuestro recuerdo en sueños es una representación de la falta de afecto, de la falta de cariño, de la falta de apoyo. Soñar con un padre es en sí un sueño que tiene que ver con la autoridad y con la referencia. Por ello, cuando nos sentimos en una situación en la que nos falta un impulso, un gesto de motivación para dejar a un lado los miedos y las inseguridades, si realmente nuestro padre ha fallecido con anterioridad esto se refleja en nuestros sueños.

¿Qué significa soñar con Padre fallecido?

Además, gracias al significado de los sueños hemos podido saber que soñar con un padre fallecido representa:

  • Una situación marcada por el cansancio emocional pero que puede suponer una oportunidad para tomar nuestras decisiones para extraer jugo de esas experiencias de nuestros grandes referentes, al igual que sucede cuando soñamos con una madre fallecida.
  • La incomodidad de nuestros sentimientos, en la medida que ocultamos lo que nos sucede realmente.
  • Los deseos de decir aquello que no dijimos en su día y que sigue rumiando en nuestro interior.
  • Tristeza
  • Apego emocional negativo
  • Sentirse bloqueado, sin poder avanzar
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    [fbcomments]