No cabe duda, la preocupación que tenemos se esconde tras el soñar con una madre llorando. En nuestros sueños una madre representa la figura de la protección, de la seguridad, del afecto, de los sentimientos positivos y del apoyo emocional. Sin embargo, soñar con una madre llorando evidencia nuestros temores, nuestros deseos de que todo vaya bien y nuestra falta de apego, ese refuerzo incondicional que siempre recibimos de su figura hagamos lo que hagamos.
¿Qué significa soñar con Madre llorando?
Gracias al significado de los sueños y al mundo del psicoanálisis hemos podido saber que:
- Podemos pasar por un periodo de soledad emocional que nos traiga tristeza y una madre llorando en este caso nos recuerda sentimientos de añoranza, nuestras preocupaciones y el exceso de presiones.
- Necesitamos aprender a gestionar nuestras emociones para no sentirnos desbordados, gestionarlas todas por igual, sin ocultar lo que estamos sintiendo.
- Estos sueños también tienen su lado traumático, por ejemplo cuando hemos soñado con una madre enferma, con poca vitalidad, todo aquello que está pendiente de resolver o que no se encuentra en su mejor momento, se ve implicado en este sueño.