Para tener una buena salud, tanto por dentro como por fuera, resulta fundamental llevar una vida equilibrada. Comer de forma saludable, practicas ejercicio físico y tener un descanso de calidad son los tres pilares básicos para lograrlo.
Para este último aspecto, contar con un colchón adecuado es indispensable. Y es que, utilizar un colchón o una almohada inadecuada puede ocasionar dolores en la espalda, tener una baja concentración y hacernos sentir cansados durante todo el día. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta en el momento de elegir estos dos accesorios? En el siguiente artículo, repasamos las mejores opciones y cómo pueden fomentar un descanso adecuado.
Cómo elegir el colchón y la almohada ideal para mejorar tu descanso
Un buen descanso te hará tener más energía, motivación y ganas de hacer frente a tu día. Dormir entre 7 y 8 horas es un elemento fundamental para poder rendir mejor tanto en el trabajo como en tu vida personal. Así que, si quieres mejorar tu salud y tu descanso, elegir un modelo de colchón idóneo y una almohada cómoda será muy importante.
Una almohada que garantice un soporte adecuado
Una almohada tiene la función de mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral alineados. En este aspecto, las almohadas Sognare se han transformado en las preferidas de muchos usuarios porque se adaptan al cuerpo de cada persona y ofrecen un soporte adecuado.
Por ejemplo, una buena opción son las almohadas Sognare, ya que son muy flexibles y recuperan rápidamente la forma original debido al relleno de microfibras de gel. Para ello, se combinan dos capas únicas que hacen que su calidad sea excelente.
Un aspecto clave en el momento de comprar este modelo es conocer su coste. La almohada Sognare precio actual puede ser superior a otras, pero su calidad -precio siempre destaca entre otras alternativas. Al incorporar la tecnología Softy Touch aporta una sensación de suavidad, ya que tiene un tejido elaborado con microfilamentos entrelazados. Pero, además, debido a su composición de fibras, tiene una alta resistencia a los lavados a máquina. En resumen, tiene una larga vida útil que fomentará un mejor descanso a lo largo de varios años.
Además, debemos destacar que dormir bien no solo es bueno para nuestra salud física, sino también para estar saludables y tener una mayor equilibrio mental.
Colchones que se amoldan al cuerpo
La tecnología Memory Foam consiste en una espuma viscoelástica que cuenta con la propiedad de la "memoria". Es decir, cuando está fría es dura, pero cuando entra en contacto con el calor del cuerpo, se vuelve más suave y se adapta perfectamente a la forma del cuerpo.
En este caso, los Luuna colchones Memory Foam son una opción muy recomendable. El colchón Lunna One incorpora una espuma creada originalmente por la NASA. Concretamente, fue desarrollada para aliviar la presión sobre los tejidos de los astronautas durante el despegue de las naves. En cuanto a su precio, es asequible, ya que su vida útil dura unos 15 años, mientras que el resto de colchones duran un promedio de 10 años.
Optar por materiales hipoalergénicos
Los materiales hipoalergénicos son ideales para personas que tienen una piel sensible. Además, también permiten la transpiración corporal y dejan que el aire pase libremente por su interior. Tanto las almohadas Sognare como los colchones Luuna que hemos comentado incluyen este tipo de material.
¿Cada cuanto se debe cambiar de almohada y colchón?
Por un lado, los colchones se deben cambiar una vez han pasado 10 años. Y, a su vez, se aconseja cambiar las almohadas comunes a los 2 años. En concreto, las almohadas Sognare tienen una certificación que permite más de 100 ciclos de lavado. Por tanto, invertir en una es sinónimo de calidad y te permitirá usarlas durante más tiempo.
¡Obtén un mejor descanso siguiendo estos sencillos tips y verás como tu salud te lo agradecerá!