Propiedades energéticas del ópalo

Ópalo

El ópalo es una piedra energética muy utilizada en joyería. Pero no solo tiene esa función, muchos desconocen las diversas propiedades del ópalo, como la función de aportar lealtad, fidelidad y espontaneidad a la que persona que lo utiliza.

El ópalo es una piedra energética con mucha potencia espiritual, pues nos lleva hacia dentro para que veamos nuestros actos y lo que somos y lo identifiquemos como bueno o malo. Conocer el significado de las piedras es muy importante para saber cómo utilizarlas, pero ésta en concreto es fundamental. Esto se debe a que el ópalo es una piedra kármica y todo lo que demos de nosotros lo tendremos de vuelta.


Propiedades y beneficios del Ópalo

El ópalo se caracteriza por ser una piedra delicada con una vibración refinada. Entre las múltiples propiedades del ópalo destaca por potenciar la conciencia cósmica e inducir visiones psíquicas y místicas. Es una piedra preciosa que estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y a expresar el verdadero yo.

A nivel espiritual, el ópalo es absorbente y reflejante. Toma los pensamientos y sentimientos, los amplifica y los devuelve a su fuente. Es conocida por ser una piedra kármica, que te enseña que lo que emites te viene de vuelta. Al mismo tiempo, el ópalo es protector y ayuda a pasar inadvertido o hacerte invisible.

En el plano psicológico, el ópalo amplifica los rasgos y saca las características a la superficie para su transformación. Una piedra que destaca por potenciar la autoestima y aportar ligereza y espontaneidad. El ópalo, a nivel emocional, se asocia al amor, la pasión, el deseo y el erotismo. Es una piedra seductora que intensifica los estados emocionales y libera las inhibiciones. El ópalo tiene una doble función según la necesidad que tenga el usuario, y es que puede actuar como estabilizador emocional o, por el contrario, desparramar la energía. Los ópalos pueden utilizarse para enviar energía curativa al campo energético de la Tierra, reparando los desgastes y reenergetizando y estabilizando la trama.

  • Piedras fáciles de conseguir

  • el Ópalo y sus propiedades curativas

    Entre las funciones curativas del ópalo, esta piedra destaca por tratar la enfermedad del Parkinson, las infecciones y las fiebres, y fortalecer la memoria. Es utilizada también para purificar la sangre y los riñones. El ópalo regula la insulina, facilita el parto y, si se utilizan los colores oscuros de la piedra, alivia el síndrome de premenstrual. Por otra parte, el ópalo es beneficioso para los ojos siempre y cuando se utilice en forma de elixir.

  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedades de los ojos
  • enfermedades renales
  • infecciones
  • problemas menstruales
  • Vasos sanguíneos

  • Usos del Ópalo

    Para utilizar el ópalo de forma correcta, deber colocar la piedra donde necesites la curación, aunque también es recomendable ponerla sobre el corazón y el plexo solar. También puedes llevar una piedra de ópalo en forma de joya en el dedo meñique.

    Atributos

  • comunicación
  • Creatividad
  • curativas

  • ¿Qué apariencia tiene el Ópalo?

    El ópalo se caracteriza puede ser claro o lecho, iridiscente y fogoso o vítreo. Normalmente, lo podemos encontrar en tamaño reducido y pulido.

    ¿Cuál es la procedencia del Ópalo?

    Australia, México, Perú, Suramérica, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Eslovaquia.

    ¿Cuanto cuesta el Ópalo?

    El precio del ópalo varía en función del color que desees adquirir. 200 gramos de ópalo blanco puede costar alrededor de 10 euros. En cambio, un ópalo de fuego tiene un precio aproximado de 100 euros en adelante.

    Colores específicos de el Ópalo

    Ópalo negro, marrón y gris

    Este tipo de ópalo resuena con el chakra sacro y los órganos reproductores. Es utilizado para liberar la tensión sexual surgida de una causa emocional. Además, el ópalo negro-marrón-gris es beneficioso para procesar e integrar las emociones recién liberadas.

    Ópalo azul

    El ópalo azul destaca por su potencia para aliviar las emociones. Resuena con el chakra garganta, lo que genera importantes propiedades que potencian la comunicación, especialmente de aquello que ha sido reprimido por falta de confianza. Una piedra energética que resulta útil cuando las experiencias o lesiones de vidas pasadas afectan a la actual, puesto que pueden ser curadas a través de la plantilla etérica.

    Ópalo cereza

    El ópalo cereza es una piedra que ayuda a limpiar y activar los chacras básico y sacro. Entre las virtudes del ópalo cereza destaca por fomentar la sensación de centramiento. Esta piedra tiene importantes beneficios tanto a nivel espiritual como físico. Por un lado, espiritualmente, activa la clarividencia y la sensibilidad a distancia. En lo que respecta al cuerpo, es útil para aliviar dolores de cabeza producidos por tener el tercer ojo cerrado o bloqueado. Además, favorece la regeneración de los tejidos y sana los desórdenes de la sangre, la tensión muscular, los problemas espinales y mejora los síntomas menopáusicos.

    Crisopal: azul y verde

    Este tipo de ópalo azul y verde abre a nuevas impresiones e incrementa la apertura a los demás. Se caracteriza por se una piedra que potencia el estado de ánimo, alivia las cargas emocionales y ayuda a expresar los sentimientos. Además, desintoxica y regenera el hígado, y alivia los sentimientos de construcción del corazón y del pecho.

    Ópalo fuego: rojo y naranja

    El ópalo de fuego, característico por su color rojo anaranjado, potencia el poder personal, despierta el fuego interno y protege de peligros. Este tipo de ópalo es un símbolo de esperanza, excelente para los negocios y amplifica la energía. Facilita el cambio y el progresa. Una piedra que se utiliza en situaciones injustas y malos tratos. El ópalo de fuego agranda los pensamientos y sentimientos, y los devuelve multiplicados por tres. Además, es una piedra muy útil para liberar el pasado, aunque su acción puede resultar explosiva cuando las emociones acumuladas se liberan de repente. Esta piedra es un buen tratamiento para lo intestinos y riñones, pues equilibra las glándulas adrenales e impide el desgaste psicológico.

    Ópalo verde

    Es una piedra que limpia y rejuvenece. El ópalo verde favorece el equilibrio emocional y facilita las emociones. Entre sus virtudes, destaca la de filtrar la información y reorientar la mente. El ópalo verde es utilizado para curar el sistema inmunitario y aliviar los resfriados y la gripe.

    Hialita: ópalo de agua

    La hialita es utilizada como bola de adivinación. Sus profundidades acuáticas estimulan la conexión con los reinos espirituales. Esta piedra estabiliza el estado de ánimo, conecta los chacras básicos con el coronario y potencia la experiencia meditativa. Entre los beneficios de la hialita, ayuda a quienes realizan la transición fuera del cuerpo y enseña a que éste es un vehículo temporal del alma.

    Combinaciones del Ópalo

    A la hora de combinar el ópalo debemos tener en cuenta que tipo de piedras energéticas vamos a unir, puesto que si no lo hacemos de la forma correcta los resultados puedes ser negativos. El ópalo podemos combinarlo con diamante, labradorita, turmalina, piedra lunar y topacio.

    Share this post

    [fbcomments]