Piedra energética jaspe

Jaspe

El jaspe está considerada una piedra calcedonia. Este tipo de piedras energéticas pueden encontrarse con suma facilidad y puede decirse que los jaspes hacen que las personas se recuerden lo mucho que se necesita ayudar los unos a los otros.

Entre las propiedades del jaspe destaca su capacidad por calmar a los seres durante los momentos de tensión, y hacer que se unifique todo lo que sucede a su alrededor para estabilizar su alma y mente. Por lo que respecta a los beneficios del jaspe se centran principalmente en el interior de la persona. Y es que si buscando el significado de las piedras, y en particular el del jaspe, sus beneficios son principalmente mentales y psicológicos, aunque no sin dejar de lado los físicos.


Propiedades y beneficios del Jaspe

Las propiedades energéticas que contiene el jaspe lo han convertido en un “supremo nutridor”. Esto se debe a que la piedra sustenta y ofrece apoyo al organismo en momentos en los que se siente tenso. Para ello le aporta tranquilidad y unifica los aspectos de tu vida. De este modo es probable que se genere el sentimiento de ayudar a otras personas. El uso del jaspe va a hacer que tus chacras y aura se alineen y puedas trabajarlos.

Estos beneficios curativos del jaspe también cambiarán en función del color de la piedra; ya que cada una afecta a un chacra específico. Además facilita los viajes chamánicos y que recuerdes tus sueños. El ying y el yang también se equilibra con esta piedra. El jaspe hace que entre en sintonía cuerpo, mente y emociones. A nivel mental el jaspe agiliza los procesos de pensamiento, las capacidades organizativas y la resolución de proyectos. Del mismo modo estimula la imaginación y lleva a cabo sus ideas. En el aspecto psicológico el jaspe aporta honestidad y coraje para afrontar los problemas. En cuanto al nivel físico, el jaspe hace que el placer sexual sea más intenso y duradero. También hace que el cuerpo se sienta más energético. En función del color de la piedra, las propiedades específicas del jaspe variarán hacia cierto tipo de aplicación.

  • Piedras comunes

  • el Jaspe y sus propiedades curativas

    El jaspe va a fomentar el correcto funcionamiento tanto de tus órganos circulatorios, como los digestivos y los sexuales. Aplicarse esta piedra energética equilibrará los minerales de tu cuerpo. Esto se traduce en la consecución de un elixir de gema que hace que tu cuerpo no se sobreestimule.

  • enfermedades hepáticas
  • infecciones

  • Usos del Jaspe

    El jaspe no tiene una posición específica para que actúe como elemento curativo, sino que deberás colocarla en la parte del cuerpo que consideres necesario. Siempre y cuando tenga un contacto directo con tu piel. A la hora de usar el jaspe tienes que dejarlo durante periodos largos de tiempo sobre tu piel, ya que su actuación pasa por un lento proceso. Si colocas una piedra de jaspe grande frente a la puerta de tu habitación, favorecerás la eliminación de la energía negativa. Para conseguir este beneficio el jaspe ha de ser marrón.

    Atributos

  • energía espiritual
  • energía mental
  • Fortaleza
  • Valor

  • ¿Qué apariencia tiene el Jaspe?

    El jaspe es una piedra con forma opaca, redondeada y pequeña en cuanto a tamaño. Se trata de una piedra con patrones que suele tener una apariencia desgastada debido al agua.

    ¿Cuál es la procedencia del Jaspe?

    El jaspe es una piedra tan común que puede encontrarse en cualquier parte del mundo.

    ¿Cuanto cuesta el Jaspe?

    Los jaspes son piedras comunes que puedes comprar por un precio inferior a los 5€.

    Colores específicos de el Jaspe

    Jaspe azul

    El jaspe azul es aquel que conecta con el mundo espiritual. Estimula el chakra de la garganta, equilibra la energía ying-yang y estabiliza el aura. Esta piedra mantiene la energía durante un ayuno, cura las enfermedades degenerativas y equilibra la deficiencia de minerales.

    Jaspe marrón

    El significado del jaspe marrón está conectado con la tierra y favorece la conciencia ecológica. De este modo, aporta estabilidad emocional y el equilibrio del cuerpo. Al mismo tiempo, otro de los beneficios del jaspe marrón es que sirve para facilitar la meditación profunda.

    Jaspe verde

    El jaspe verde sirve para curar y liberar las obsesiones. Por eso nos ayuda a equilibrar aquello que se ha vuelto excesivamente importante en nuestra vida.

    Jaspe púrpura

    El jaspe púrpura estimula el chakra coronario y elimina las contradicciones.

    Jaspe rojo

    El jaspe rojo o el jaspe estriado es suavemente estimulante. Aterriza las energías y rectifica situaciones injustas. El jaspe rojo lleva los problemas de la luz antes de que se hagan demasiado grandes y ayuda a comprender las situaciones complejas. Además, los beneficios del jaspe rojo son excelentes para conseguir un proceso de sanación emocional correcto, sobre todo si se usa jugando con los dedos.

    Jaspe amarillo

    El jaspe amarillo sirve para protegernos durante un trabajo espiritual, de modo que es un canalizador de la energía positiva y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

    Jaspe negro

    El jaspe negro o la basanita es muy útil para las lecturas psíquicas. Nos introduce en un estado de conciencia plena.

    Jaspe autraliano

    El jaspe australiano es responsable del equilibrio entre las experiencias internas y experta, dándonos la calma que necesitamos en las nuevas experiencias.

    Jaspe cuadro

    Algunos expertos consideran que el significado del jaspe negro es en realidad la Madre Tierra hablando de sus hijos. Por ello, trae sentimientos ocultos como los de culpa, envidia, odio o amor, así como aquellos pensamientos que dejamos de lado.

    Jaspe orbicular

    Los beneficios del jaspe orbicular son excelentes para aceptar nuestras responsabilidades así como para ayudarnos a tener más paciencia.

    Jaspe pluma real

    El jaspe pluma real alinea las energías espirituales con el propósito personal, aportando estatus y poder.

    Jasspe estriado

    Las propiedades del jaspe estriado lo convierten en una opción excelente para alcanzar el equilibrio emocional y al mismo tiempo nos ayuda a mantener los pies en el suelo.

    Combinaciones del Jaspe

    El jaspe puede combinarse con piedras como la malaquita, la esmeralda, la rodocrosita y el cuarzo rosa. La combinación del jaspe con estas otras piedras es buena para el sistema nervioso y los problemas sexuales. Por todo ello, es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas en todos los niveles, especialmente las que sufren agotamiento mental o emocional. Promueve el camino, abriendo un espacio para contemplar lo que se necesita y después ofrece la energía necesaria para la acción.

    Share this post

    Comentarios

    comentarios