Numerología del 7

Siete

Son muchas las personas que consideran que el número 7 es el número de la sabiduría, de la inteligencia. Y así es. El significado del número 7 tiene que ver con todo aquello que hace referencia a la capacidad intelectual de la persona. Además, para conocer todo lo relacionado con el significado de los números, es importante saber que en número que nos ocupa en estas líneas es un número que persigue la perfección, y esto es precisamente lo que refleja su modo de ser.

¿Qué significado tiene el número 7?

Por todo lo comentado, se entiende que el significado espiritual del número 7 hace alusión a la constancia y al valor. Aun así, hay que saber que los significados espirituales tienen tanto su parte positiva como negativa. Y, en la parte negativa de la simbología del 7 nos encontramos ante el exceso de exigencia hacia uno mismo, y esto puede mermar considerablemente la vida de la persona.

Colores relacionados con el Siete

Psicología del color púrpura

Púrpura

Descubre toda la info sobre la psicología del color púrpura y sus aplicaciones. Averigua qué significado tiene el color púrpura en tu día a día.

Números compatibles

La compatibilidad del número 7 es perfecta con aquellos números que comparten su misma intensidad y fervor. Por eso, el número 7 es compatible con el número 3, en la medida que ambos forman un perfecto tandem que se apoya en todas y cada una de sus decisiones. No podemos decir lo mismo del número 7 con el número 8, pues viven en conflicto permanente debido a que el número 8 toma demasiado el control de la relación.

Significado del número 7 en el amor

El significado del número 7 en el amor está marcado por ser un número protector. Por tanto, si te sientes identificado por el número 7 debes saber que en muchos casos, ese exceso de protección puede ser perjudicial para la pareja, sobre todo cuando no se respetan las vidas independientes de ambos. Por eso, para mantener una relación de pareja sana se recomienda saber respetar el espacio de cada uno.

Significado del número 7 en los sueños

El significado del número 7 en los sueños tiene que ver con la baja autoestima. Así que lo mejor será poner todo en orden para que no te decaigas. Recuerda que, al fin y al cabo lo que tus sueños pretenden hacer es informarte y ponerte en situación para que siempre te encuentres bien.

Significado del número 7 en el trabajo

El significado del número 7 habla de los esfuerzos y de la constancia. No obstante, el número 7 puede disfrutar del trabajo en soledad, de la independencia. Y a veces es mejor apoyarse en otras personas y cooperar.

Connotaciones positivas y negativas del Siete

  • Sabiduría
  • Poder
  • Conciencia
  • Quietud
  • Escisión
  • Desconexión
  • Tristeza
  • Soledad
  • Sueños relacionados con el Siete

    Qué significa soñar con un caballo blanco

    Caballos blancos

    ¿Qué es soñar con caballos blancos? ¿Qué significa soñar con caballos? Descubre el significado de soñar con caballos blancos e interpreta tus sueños.
    Qué significa soñar con volar en avión

    Volar en avión

    ¿Qué es soñar con volar en avión? ¿Qué significa soñar con volar en avión? Descubre la interpretación de los sueños que tu mente inconsciente evoca.
    Qué significa soñar con flores amarillas bonitas

    Flores amarillas

    ¿Has soñado con flores amarillas? ¿Quieres conocer el significado de soñar con flores amarillas? Descubre las interpretaciones relacionadas con este sueño.

    Share this post

    Comentarios

    comentarios