Simbología egipcia

Significado de los símbolos egipcios

La simbología en la cultura egipcia era vital. Se ha de tener en cuenta que los símbolos en una sociedad en la que gran parte de la población es analfabeta cumplen el propósito de transmitir los valores, conocimiento y cultura generación tras generación, y así era en el antiguo Egipto. Muchos no podían leer poesía o literatura, pero sí podían fijarse en una pared de un templo u obelisco y comprender lo que los símbolos expresaban.

La mayoría de los símbolos egipcios se combinaban en las inscripciones y se utilizaban en sarcófagos y lugares importantes como templos. Además, muchos de estos símbolos estaban estrechamente relacionados con los dioses egipcios y también eran empleados en la fabricación de amuletos de protección. Algunos de los símbolos egipcios han sido heredados de civilizaciones anteriores, pero otros fueron apareciendo durante los distintos periodos de la civilización egipcia. Por otro lado, muchos de estos símbolos también se emplean y forman parte de los jeroglíficos.

Para los egipcios los símbolos contaban con tal importancia que los llamaban "las palabras de los dioses", y creían que estos podían reflejar su poder y sabiduría, por ello formaban un papel muy relevante en sus vidas. Normalmente, los símbolos egipcios hacen referencia a conceptos generales y profundos como la vida y la muerte, el nacimiento, la regeneración, la verdad, la fe, la fertilidad, el poder, la riqueza, la suerte, felicidad, amor, protección, odio, curación... Conceptos vitales dentro de la cultura y de la mitología egipcia.

Hoy en día podemos encontrar estos símbolos en infinidad de lugares, no es necesario viajar a Egipto para ello. Si te fijas, incluso encontrarás personas que tengas tatuajes de símbolos egipcios como el Ankh, los escarabajos o incluso el ojo de Horus. Y, es que, a día de hoy, la simbología egipcia todavía se encuentra muy presente en nuestras vidas.

Los símbolos egipcios más importantes

Como hemos comentado, existen muchísimos símbolos egipcios, pero a día de hoy hay algunos con los que casi todo el mundo está familiarizado. Todos estos símbolos están ligados a significados diferentes, por lo que nos podemos encontrar con símbolos de Egipto que signifiquen protección, fuerza, sabiduría, fertilidad... A continuación, te dejamos un listado de los símbolos egipcios más importantes y sus significados.

Sueños relacionados con el Significado de los símbolos egipcios

Sueños con gatos

Gatos

¿Tienes sueños con gatos? ¿Sabes cuál es el significado de soñar con un gato? Conoce qué significa soñar con un gato y qué tipos de sueños de gatos hay.

isis

Graduada en Comunicación Audiovisual en CDL, Alicante. Apasionada del mundo digital y todas sus posibilidades. Creo en el poder de superación de las personas, la resiliencia, el conocimiento y gestión de las emociones, apelo a la creatividad como arma. Siempre aprendiendo...

Comentarios

comentarios