¿Sueles soñar con la cárcel y no sabes qué puede significar? Aunque no lo creas existe un significado para cada sueño y soñar con la prisión tiene el suyo propio. Si bien es cierto que los sueños con la cárcel pueden tener varias interpretaciones en función de cómo se desarrolle el sueño y qué circunstancias vivamos en él, la realidad es que soñar con la prisión suele tener una connotación negativa. De hecho, la culpabilidad y la desconfianza son algunos de los sentimientos que suelen ir asociados a este tipo de sueños.
¿Qué quiere decir soñar con la prisión?
El problema de los sueños con la cárcel es que no se trata de soñar con el edificio, sino con situaciones relacionadas con la prisión: desde que nosotros estemos encerrados en la cárcel, hasta que alguien de nuestro entorno esté encerrado en ella, pasando por la salida de la prisión. Mientras que los sueños que implican que alguien está encerrado suelen tener interpretaciones negativas acerca de algún aspecto de nuestras vidas, aquellos en lo que implica la salida o la liberación de la cárcel, la simbología asociada suele ser positiva.
¿Qué significa soñar con Cárcel?
Entre las connotaciones que tiene la interpretación de los sueños con la cárcel, destacan las siguientes:
- Soñar con la cárcel significa culpabilidad:
Si nuestro sueño nos sitúa encerrados en una cárcel es probable que nuestra conciencia no esté tranquila, ya que la sensación de encierro provoca un sentimiento de desazón, muy similar al que nos provoca una acción que llevamos a cabo a sabiendas de que no es lo correcto ni noble por nuestra parte. Si el sentimiento de culpabilidad se ha apoderado de nosotros quizá ahora sí podamos interpretar mejor este sueño.
- Soñar con la prisión significa victimismo:
Esta interpretación del sueño está asociada a aquellas situaciones en las que creamos que no se nos está tratando de forma justa o digna, por lo que nos podemos llegar a sentir víctimas de la situación o el problema.
- Soñar con la cárcel significa inseguridad:
Cuando el sueño se basa en permanecer encerrados sin posibilidad de salida es posible que haya algo que nos hace sentirnos inseguros e incapaces de reaccionar contra ello y hacerle frente. No temas, las inseguridades se pueden vencer, y con mayor perspectiva y determinación podrás salir de ese malestar.
- Soñar con estar en la cárcel significa falta de integración:
Este tipo de sueño suele aparecer en aquellas situaciones en las que la comparación con los demás nos lleva a encontrar diferencias y la creencia de que no encajamos en algún sitio. Esta sensación de incomodidad y de sentirse fuera de lugar acaba siendo proyectada en forma de cárcel en la que además nos sentimos observados y juzgados.
- Soñar con permanecer en la cárcel significa impotencia:
Cuando nuestro sueño implica el encierro en una celda es posible que haya algo que pensemos o sintamos que no es justo, pero no tenemos la libertad de poder expresarlo, por lo que acabamos sintiéndonos incómodos con la situación el pensamiento. Algo así como entre la espada y la pared.
- Soñar con la cárcel significa desconfianza:
Cuando el protagonista de nuestro sueño es una persona amada que está encerrada en la cárcel, existe la posibilidad de que no nos fiemos de alguien de nuestro entorno o que tengamos miedo a sufrir una decepción.
- Soñar con la prisión significa preocupación:
Si el sueño consiste en ver a un niño encarcelado lo más seguro es que estemos preocupados por algo que nos provoca ternura y que queremos que permanezca a salvo a toda costa. Piensa durante unos minutos y focaliza esas rumiaciones que se han apoderado de ti, toma las cosas con perspectiva y reflexiona sobre lo que más te agobia para solucionarlo cuanto antes.
- Soñar con la cárcel significa éxito:
Si por el contrario, el lugar de estar encerrados, somos liberados de la cárcel, la interpretación del sueño es positiva, pues significa que algún proyecto profesional o personal va a salir adelante y conseguiremos que sea exitoso.