¿Qué significa soñar que conduzco un coche de policía?

Soñar con Coche de policía


El significado de los sueños con automóviles siempre va a depender de dos factores: del tipo de coche que aparezca en nuestros sueños (un coche deportivo, de lujo, fúnebre, de policía...) y de la acción que desempeñemos nosotros (conducirlo, verlo, comprarlo, robarlo, etc.) Así pues, el hecho de soñar con un coche de policía puede significar varias cosas: que tenemos (o creemos tener) problemas con la ley o que nosotros mismos somos una figura clara de autoridad. Vamos a analizar las diferentes interpretaciones de este sueño.

¿Qué significa soñar con Coche de policía?

La autoridad, el miedo a ser descubierto y la incertidumbre son solo algunas de las principales interpretaciones de este sueño. Vamos a analizarlas una por una:

  • Soñar con un coche de policía significa que te sientes amenazado:

Sobre todo si soñamos con un coche de policía que pasa por nuestro lado a toda velocidad haciendo sonar las sirenas. Entre la celeridad del momento y el estruendo de las sirenas, es posible que en nuestro sueño nos encontremos agitados y nerviosos. Esto sucede porque en nuestra vida real nos sentimos amenazados por algo: una persona, un trabajo, una decisión que nos provoca hostilidad y tensión.

  • Soñar con un coche de policía significa que eres una figura de autoridad de lo más respetada:

¿Has soñado que eras tú mismo/a el que conducía el coche patrulla? Entonces te encuentras ante una interpretación de lo más positiva, pues esto significa que las personas de tu alrededor te respetan y te tienen en consideración para tomar cualquier tipo de decisión. Eres una figura de autoridad imprescindible para las personas de tu alrededor, así que… Disfruta de ello y trata de usar tu «poder» de manera constructiva.

  • Soñar con un coche de policía significa que tienes algún problema con la ley:

O que tienes miedo de tenerlo. Esto no significa que hayas cometido algún crimen o que tengas riesgo real de acabar en la cárcel; se trata de acciones mucho más cotidianas: es posible que hayas copiado algún examen, falsificado la firma de tus padres o incluso cometido algún pequeño hurto en la tienda de tu barrio. La incertidumbre, el sentimiento de culpa y sobre todo el miedo a ser descubiertos y juzgados es la interpretación más clara de este sueño, que suele darse cuando soñamos que robamos o atacamos un coche de policía.

Connotaciones del sueño

  • Eres respetado y admirado por las personas de tu alrededor
  • Figura de autoridad positiva
  • Problemas con la ley
  • Amenaza e incertidumbre
  • Share this post

    Irene Benlloch

    Aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, desde siempre he tenido un vínculo muy especial con la psicología. Creo que aprender a gestionar nuestras emociones es vital para sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Nos leemos?

    [fbcomments]