Tradicionalmente, la lluvia siempre ha sido signo de tristeza y melancolía... pero también de riqueza y prosperidad. Esta dicotomía aparentemente tan contradictoria también se traslada al mundo de los sueños, ya que los sueños con lluvia pueden tener múltiples significados e interpretaciones. Todo depende del tipo de lluvia con la que estemos soñando, de la intensidad de la misma (lluvia normal o torrencial) y de nuestra actitud ante ella (es posible que no nos importe mojarnos, que podamos resguardarnos en nuestra casa o que incluso no encontremos cobijo en ningún lado). Así pues, a continuación vamos a estudiar el significado de los sueños para analizar de forma particular todo lo que debemos tener en cuenta sobre los sueños con lluvia.
¿Qué significa soñar con Lluvia?
Soñar que está lloviendo puede tener múltiples significados; tantos como tipos de lluvia existen. ¿Por qué? Porque no es lo mismo soñar con una lluvia torrencial que hacerlo con una llovizna que apenas cala en nuestra ropa. Incluso el hecho de estar protegido (o no) de esta lluvia tiene un significado completamente distinto. Vamos a conocer algunas de las interpretaciones más habituales:
- Soñar con lluvia significa que algo nuevo va a llegar a tu vida:
Aunque la lluvia suele estar ligada a una sensación de melancolía o incluso tristeza, lo cierto es que también puede simbolizar la fecundidad y las nuevas oportunidades. Esto sucede, sobre todo, si la lluvia es escasa y no nos molesta. ¡Incluso puede que salgamos a recibirla en nuestros sueños! Esto significa que te encuentras en un momento de tu vida donde las buenas noticias están al caer.
- Soñar con lluvia significa que tienes miedo de mostrarte tal como eres:
¿Alguna vez has soñado que estaba lloviendo dentro de tu misma casa? Aunque sin duda alguna este sueño está cerca del surrealismo, lo cierto es que simboliza un aspecto muy claro: no te sientes a gusto contigo mismo, hay algo que te encantaría cambiar de tu persona pero que te da mucha vergüenza reconocerlo. Casi todos nosotros hemos padecido alguna vez el complejo de inferioridad, pero no hay nada que no podamos superar con un buen trabajo de nuestra autoestima. Llegar a aceptarnos es algo completamente posible.
- Soñar con lluvia significa que tienes miedo al fracaso:
Tanto si en tu sueño aparecen lluvias torrenciales acompañadas por rayos y truenos, como si has llegado a soñar con inundaciones, lo cierto es que este sueño se traduce en un terror inmenso por no conseguir tus objetivos (aprobar un examen, conseguir un trabajo, alcanzar tus sueños, etc.) Si la lluvia te cala por completo y te cuesta mucho encontrar un lugar donde refugiarte eres, sin lugar a dudas, una persona que tiene mucho miedo al fracaso. No te preocupes en exceso: ¡Este temor se puede trabajar!