Interpretación de soñar con la luna

Soñar con Luna

La luna siempre ha tenido un componente onírico indiscutible. Su forma, sus fases, el magnetismo que tiene sobre los seres vivos que habitamos en la Tierra. Por ello, no es de extrañar que soñar con la luna tenga una interpretación tan sumamente trascendental: desde que hemos cerrado un ciclo importante de nuestra vida hasta que estamos desarrollando nuevos y positivos aspectos de nuestra personalidad (entre otras muchas interpretaciones). ¿Pero de qué dependen los significados de los sueños "protagonizados" por la luna? ¿Hasta qué punto puede influir la fase en la que se encuentra la luna de nuestros sueños? Vamos a tratar de esclarecerlo.


 

 

¿Qué significa soñar con Luna?

Ahora mismo no se nos ocurre ningún sueño en el que la luna pueda tener un papel amenazador. Sin embargo, al igual que en cualquier otro sueño, soñar con la luna puede tener interpretaciones tanto positivas como negativas. Vamos a conocer algunas de las más frecuentes.

  • Soñar con la luna significa que has alcanzado tu meta más anhelada:

¿Sabes que si sueñas que has pisado la luna es un buenísimo augurio? Pues sí, este sueño significa que has conseguido el objetivo por el que tanto tiempo llevabas luchando y esto no trae más que satisfacción y felicidad. Sin embargo, también has de ser consciente de que el hecho de haber alcanzado tu meta significa que debes ser capaz de adaptarte a este nuevo contexto y plantear nuevas metas y objetivos para el futuro.

OJO: No confundas este sueño con soñar que estás en la luna (es decir, que «vives» de manera habitual en este satélite). Si llegar a la luna no ha sido un reto, significa que estás esquivando muchos problemas y conflictos. No quieres verte afectado/a por ninguno de ellos, así que eso implica que no te «mojas» demasiado ante las circunstancias.

  • Soñar con la luna significa que debes prestar más atención a tus allegados:

Soñar con la luna llena encierra un significado bastante revelador: es posible que estés descuidando a tu familia y seres más queridos, ya sea porque estás prestando demasiada atención a tu trabajo, porque tienes desapego emocional o porque prefieres no involucrarte en la vida de tus más allegados. Esto es un error -especialmente si algunos de estos familiares padecen alguna enfermedad- así que es momento de poner remedio a esta actitud.

  • Soñar con la luna significa que ha llegado el momento de emprender un nuevo rumbo:

Y esta interpretación se da, como no podía ser de otra manera, en los sueños donde aparece la luna nueva. Soñar con la luna en esta fase significa que debemos asumir nuevos retos, cambiar de aires y dar un nuevo enfoque a las vivencias que tenías hasta el momento.

Connotaciones del sueño

  • Cierre de un ciclo de tu vida
  • Cambios positivos en tu vida
  • Consecución de los objetivos
  • Obstáculos a la hora de conseguir tus metas
  • Tiendes a no involucrarte demasiado
  • No eres demasiado transparente
  • Share this post

    Irene Benlloch

    Aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, desde siempre he tenido un vínculo muy especial con la psicología. Creo que aprender a gestionar nuestras emociones es vital para sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Nos leemos?

    [fbcomments]