¿Sabías que soñar con el miembro viril no está relacionado necesariamente con la sexualidad? No tiene por qué ser un sueño erótico del que ruborizarnos o sentir vergüenza al contarlo. La interpretación de los sueños es clave para entender el verdadero significado del mensaje, el mundo onírico puede parecer complejo, pero vamos a explicar las connotaciones de este sueño.
Soñar con el órgano de reproducción masculina se asocia a la virilidad, al poder y la conquista. No suele relacionarse con la cantidad de relaciones sexuales que mantengamos o la satisfacción de las mismas, así que no hay nada de que preocuparse en ese sentido. Nuestra vida sexual puede ser plena y, aun así, podemos soñar con penes. A continuación mostramos diferentes significados de este sueño. ¡Toma nota!
¿Qué significa soñar con Pene?
Antes de nada vamos aclarar que soñar con penes es un sueño bastante común, tanto para hombre como para mujeres, por ello vamos a explicar varios significados de este sueño para que conozcas todas las interpretaciones que existen y sus connotaciones tanto positivas como negativas.
- Soñar con un pene es símbolo de poder:
Si durante el sueño vemos los genitales masculinos de un hombre significa que deseamos alcanzar mayor poder y autoridad en nuestra vida. Desde tiempos inmemorables el pene es el símbolo fálico asociado al mando y al dominio, sobre todo en las sociedad patriarcales, por ello si soñamos con este órgano es porque anhelamos mayor autoridad en el trabajo o en nuestra casa.
- Soñar con un pene significa compromiso:
¿Sabías que soñar con hombres sin ropa está relacionado con mantener un secreto a buen recaudo? Pues si además durante el sueño ves claramente su pene es porque además tendrás que mantener el compromiso y no traicionar a tu confidente. Soñar con penes es reflejo de una unión fuerte con tu familia, amigos o compañeros de trabajo.
- Soñar con nuestro propio pene se relacionado con la autorealización:
Si durante el sueño te ves a ti mismo desnudo es porque estás orgulloso de tus logros y la capacidad que tienes de alcanzar las metas marcadas. Eres una persona triunfadora que alcanza los objetivos marcados.