¿Te has pasado la noche vomitando en sueños y te preocupa su significado? Debemos tener en cuenta que la acción de vomitar está unida a la indigestión y la necesidad de nuestro cuerpo de extraer aquello que nos está haciendo daño.
Es por eso que el significado de estos sueños sean una señal de que necesitamos purificarnos y limpiar nuestras conciencias. Hay algo que está alterando nuestras emociones y sentimientos, impidiendo nuestra paz espiritual. Es hora de que aprendamos a interpretar los sueños y seamos capaces de gestionar todas esas emociones que nos están provocando una indigestión emocional y sensorial.
¿Qué significado tiene soñar que vomitas?
Por una parte soñar con vómito suele estar relacionado con momentos de la vida en los que sufrimos sin quererlo estrés excesivo y/o problemas personales o familiares, puede ser que estés próximo a acabar con esa etapa tan complicada en la que tenías problemas con tu economía, familia o pareja, puede que sea el momento de dejar de lado los sentimientos negativos.
Por otra parte y como acabamos de comentar, soñar que vomitas significa también limpieza interior, tu mente te grita que es momento de arrancar de tu vida todo aquello que te daña y te está frenando en tu camino hacia el equilibrio y la estabilidad corporal y emocional.
¿Qué significa soñar con vómito?
El significado de los sueños donde vomitamos suele ser negativo, pero conocer las posibles interpretaciones de estos sueños nos puede ayudar más de lo que nos pensamos:
- Soñar con vomitar significa remordimientos:
Cuando soñamos que vomitamos nuestra conciencia nos está diciendo que necesita depurarse y sacar todo lo malo que llevamos dentro, bien porque hemos obrado mal o porque no estamos siendo sinceros con nosotros mismos.
- Soñar con vomitar significa inestabilidad emocional:
Los sueños con vómitos son una señal de que no estamos en nuestro mejor momento, ni anímica ni físicamente. Los problemas de nuestro día a día y la inseguridad emocional nos están empezando a pasar factura, por lo que es hora de que empecemos a preocuparnos por nosotros mismos y si hay que pedir ayuda, pedirla.
- Soñar con vomitar significa miedo al ridículo:
En el caso de que en nuestro sueño vomitemos en público, el significado está relacionado con nuestro miedo pasar vergüenza y ser juzgados por otras personas.
Connotaciones del sueño
DesequilibrioMala concienciaProblemas sentimentales Publicidad
Publicidad
*¿Qué significa soñar que vomitas sangre?
Soñar que vomitas sangre es una señal de alerta, tu mente te está diciendo que se siente vulnerable y está empezando a sentirse desesperada con tu actitud ante los problemas personales, familiares o de salud que estás sufriendo. Tus pensamientos te están diciendo que es el momento de luchar, trata de mantener la cabeza lo más fría posible y actúa ante los estímulos que te están provocando dolor.
*¿Qué significa si solamente sueñas que tienes ganas de vomitar?
Lejos de lo que podría parecer, soñar con tener ganas de vomitar no es negativo, este sueño va ligado al hecho de que tienes la necesidad de fulminar de tu vida todos los estímulos negativos y personas negativas que están provocando que no puedas avanzar y crecer como persona.
Este sueño de tener ganas de vomitar pero en el que no vomitas, te muestra que tu lucha ha merecido la pena, ya puede que próximamente, antes de que te des cuenta incluso, te liberes de toda esa energía negativa que has ido acumulando sin querer durante todos estos años, deja a un lado el temor y la incertidumbre y vuelve a sentirte libre!
*¿Qué significado tiene soñar con el vómito de otra persona?
Soñar con el vómito de otra persona es una señal de alerta, no muestra un problema existente tal cual, si sueñas con el vómito de otro, tu cuerpo te está diciendo que es el momento de empezar a estar más atento a las posibles mentiras y engaños de los demás o incluso de alguien cercano que quiere hacerte creer algo que está muy lejos de ser la realidad. Tu mente te está gritando que estés más atento a la gente que habla o chismorrea de otros tanto en círculos personales como en laborales, si lo hacen con otros, tú serás el siguiente, estate atento.
*Soñar con vómito blanco ¿Qué significa?
Soñar con vómito blanco es un sueño de llamada de atención, puede que te sientas mal por no haber sido justo o correcto con alguien de tu alrededor, puede que en un arranque que no has podido frenar le hayas comentado o hecho algo que no se merecía, este sueño te pretende hacer reflexionar sobre tu vida y tu obligación de tratar que las personas de tu vida que te importan se sientan bien y reciban la misma actitud positiva que ellos te dan.
*Soñar con vomitar flemas, su significado
Este es un sueño que tiene doble efecto, soñar con vomitar flemas tiene tanto connotaciones muy positivas como connotaciones muy negativas. Por una parte soñar con vómito con flemas significa que te sientes pleno, has alcanzado el punto que querías alcanzar laboralmente, económicamente y amorosamente hablando y te sientes fuerte.
Por otra parte la otra cara de la moneda es que aún pareciendo que lo tienes todo bajo control, quizás estás aumentando tu nivel de prepotencia ante tus familiares y/o amigos y debes controlar esta situación, recuerda, por cada tres escalones que subas, baja tres también de ego.
Raquel VarelaNamasté. Soy una periodista intrigada por el mundo de los sueños y aficionada al mindfulness, por lo que siempre intento sacar un huequecito para la meditación y el cuidado de mi mundo interior.