Somos lo que pensamos

20 frases que te harán reflexionar sobre la vida

Sabemos que suena a tópico. Pero sí. La vida está llena de momentos y experiencias que nos marcan, que nos ayudan a seguir aprendiendo en la medida que vamos sumando conocimiento sobre la vida, y porqué no, sobre nosotros mismos. Si alguna vez escuchaste eso de "la vida está llena de momentos que te dejan sin aliento", de eso va esto. De lo que aprendemos, de lo que nos hace sumar, de lo que día tras día nos ayuda en nuestro desarrollo personal. La trayectoria que sigue nuestra vida nos ofrece grandes momentos de sanación a nivel espiritual, momentos que nos cambian, que nos hacen más fuertes y a veces más débiles, pero como siempre, de todo hay algo que aprender.

Pensamientos que nos cambian la vida, para bien

A través de cada una de esas experiencias que vamos viviendo, son nuevos pensamientos los que se barajan en nuestra mente, pensamientos que conviene tener en cuenta, porque como veremos, los pensamientos forman parte de lo que somos. Son nuestros pensamientos y nuestras reflexiones lo que nos convierte en la persona que somos y lo que de alguna forma alterna nuestro tipo de personalidad, por muy determinada que ésta sea.

En eso vamos a centrarnos hoy, en las reflexiones y las motivaciones para el día a día, basadas en momentos que nos han marcado, en momentos que determinan nuestro aprendizaje y nos acercan a eso que llamamos superación personal. ¿Te animas a dar el paso? ¡Sigue leyendo!

1. "Conocimiento: es aprender algo cada día. Sabiduría: es desapegarte de algo cada día"

Y eso es precisamente en lo que tenemos que pensar cuando acabe el día. En qué hemos aprendido que nos pueda hacer más sabios, que nos aporte más valor a nivel personal.

2. "La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Sin aliento es cómo nos deja esta frase para reflexionar sobre la vida, sobre los grandes momentos que vivimos y que nos vemos en la necesidad de saborear hasta el más mínimo instante, porque no sabremos cuándo lo volveremos a experimentar.

3. "Una vez al año, ve a un lugar en el que no habías estado antes"

Esta frase no puede ser más sabía y nos invita a reflexionar sobre la importancia de viajar, descubrir nuevas culturas, nuevos lugares y nuevos rincones, porque esto es lo que alimenta nuestra alma.

4. "Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan ya no regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades"

Porque como bien se dice el momento es ahora. Aprovechemos una vez más cada instante y cada oportunidad que sucede a nuestro alrededor, en eso se encuentra la felicidad, en las pequeñas cosas, cosas que como bien dice esta frase, solamente pasan una vez en la vida.

5. "Si quieres ser feliz, SÉ"

Porque en la vida, todo es cuestión de actitud, de determinación, ganas y saber hacer, ¿no crees?

6. "Siembra calma y cosecharás serenidad" 

El Karma, benito Karma que tanto nos ha hecho aprender sobre la vida. Sembrar la calma nos aportará serenidad, inteligencia, experiencia y paz sobre todo, paz interior.

7. "Cada dificultad es una oportunidad disfrazada" 

Porque de cada momento de la vida podemos aprender y nunca sabemos lo que se esconde detrás de cada situación, es precisamente las dificultades, lo que nos ayudan a superar las adversidades en la medida que nos hacemos más fuertes.

8. "No te rindas, el inicio siempre es la parte más difícil" 

Porque una vez que haya pasado esa fase, ¿qué más nos podrá detener, nada?

9. "No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el presente" 

El pasado nos sirve para aprender de nuestros errores, pero ¿qué pasa cuando es el protagonista de nuestra vida? Vivamos el pasado con respeto y aprendamos a saborear la magia del presente.

10. "Enfócate en las cosas que traigan luz a tu vida, no en las cosas que la apagan" 

Porque, ¿para qué detenerse en los pensamientos negativos y en lo que resta? Una vez más es la actitud lo que marca la diferencia. Apostemos por esa actitud de apostar por lo que nos aporte luz a nuestra vida.

11. "Aquellos que están libres de resentimiento, encontrarán la paz" 

El resentimiento puede ser tanto un resultado de una acción que hemos llevado a cabo y que no ha sido del todo justa para con los demás, como una sensación que no es real y que es producto de una culpa que quizá no nos corresponde. ¿Qué estás dispuesto a hacer para encontrar la paz?

12. "La vida siempre te ofrece otra oportunidad: se llama hoy" 

Cada día es una  nueva oportunidad para disfrutar de lo que tenemos y para hacer que las cosas pasen. Esta es sin duda nuestra frase favorita parta reflexionar sobre la vida y lo cierto es que no puede ser más bonita.

13. "Somos formados por nuestros pensamientos, nos convertimos en lo que pensamos" 

Y qué gran poder tienen los pensamientos en nuestra vida. Reflexionemos: ¿qué estás dispuesto a hacer con lo que piensas? Lo que pensamos, es lo que nos define. Entonces, ¿cuál es la definición que esperas de ti?

14. "La felicidad que se vive, deriva del amor que se da" 

Dar, o dar para recibir. Lo importante es llenar, tener buenas acciones en el día a día que a la larga nos motiven. Es una frase muy significativa sobre la vida y con ella observamos lo bonito del amor.

15. "Aprende a dejar ir, este es el secreto de la felicidad" 

Aprender a dejar ir para crecer, lo diremos una y otra vez y lo cierto es que por duro que sea, esto nos hace mejores personas y al mismo tiempo, nos permite estar mejor con nosotros mismos.

16. "Hay una gran diferencia entre confianza y creencia. La confianza es personal, la creencia es social" 

Desde el crecer y el amar, confianza y creencia son dos de los ingredientes esenciales para la vida. 

17. "Si quieres ser feliz, recuerda que el pasado es un lugar de referencia, no un lugar de residencia" 

Porque del pasado podemos aprender, ¿pero de qué sirve estar anclados a él?

18. "Por muy alta que sea la montaña, siempre hay un camino hacia la cima" 

Es una frase muy positiva de la vida, que nos anima a seguir adelante y superar las dificultades, para luego saborear los éxitos. 

19. "Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad" 

Estar enfadado constantemente tiene más efectos negativos de los que creemos. ¡Y que solo sean 60 segundos! ¿Has intentado estar sin enfadarte o quejarte más de un mes? ¡Te invitamos a que te sumes a este reto!

20. "¿Te hace feliz? Aumenta la dosis" 

Sumemos más momentos que nos hacen felices. Apostemos por ellos. Y si no nos gusta, lo cambiamos. Nosotros y nadie más tiene ese poder sobre nosotros mismos.

¿Qué te han parecido estas frases para reflexionar sobre la vida? ¿Añadirías alguna más? ¿Cuál es tu favorita o al menos la que más te ha marcado?

Share this post

Avatar

Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

Comentarios

comentarios