Superluna del ciervo

Todo lo que debes saber de la Luna del ciervo de julio

Julio es, por excelencia, el mes del verano: es cuando m√°s calor hace en Espa√Īa y cuando m√°s fen√≥menos astron√≥micos se pueden avistar desde casi cualquier parte. Adem√°s de las lluvias de meteoritos, existen otros como la Luna del ciervo que pueden poco conocidos por el resto y que puede resultarte de gran inter√©s si buscas un plan alternativo que hacer por estas fechas. ¬ŅQuieres conocer m√°s acerca de la Luna del ciervo? ¬ŅCu√°ndo tiene lugar y c√≥mo deber√≠as verlo? ¬ŅA qu√© se debe su nombre? ¬°Descubrimos todo esto y m√°s aqu√≠!

Qué es la Luna del ciervo

Se conoce como Luna del ciervo a una de las lunas llenas que se producen durante el a√Īo y que tiene lugar en el mes de julio. Concretamente, la Luna del ciervo produce una ilusi√≥n √≥ptica al observador, ya que simult√°neamente se produce otro fen√≥meno¬†para esta luna llena.

Junto a la Luna del ciervo, la Luna de fresa y la Luna esturi√≥n conforman las superlunas del a√Īo 2022. Este fen√≥meno inusual se produce cuando la √≥rbita de la Tierra y la √≥rbita del sat√©lite la Luna est√°n tan cercas que parece que la Luna se vea muy ampliada. Lo cierto es que esto no es del todo as√≠, sino que, como hemos dicho, es una ilusi√≥n √≥ptica que hace que la veamos m√°s grande de lo normal.

Este fenómeno explicado es el que se conoce como superluna, produciéndose todas ellas entre primavera y verano. En concreto, la Luna del ciervo también puede denominarse como Superluna del ciervo por los motivos explicados.

¬ŅPor qu√© la Luna del ciervo se llama as√≠?

Todas las lunas llenas que existen reciben un nombre, guardando esta relación con el momento que representan. Ya que los fenómenos astronómicos estaban antiguamente relacionados con la naturaleza, los nombres que reciben las lunas llenas también lo son.

Este es el caso de la¬†Luna del ciervo¬†que recibe su nombre por ser la √©poca en la que las astas de los ciervos macho est√°n en pleno crecimiento. Este nombre fue acu√Īado por antiguos nativos americanos y europeos, produci√©ndose en el mes de julio y asumi√©ndolo esta luna.

¬ŅCu√°ndo es la Luna del ciervo este 2022?


Como ya hemos dicho, la Luna de ciervo tiene lugar durante el mes de julio, aunque la fecha del fen√≥meno var√≠a dependiendo del a√Īo. En concreto, este 2022 podr√°s ver la Luna del ciervo el 13 de julio.

La hora a la que podrás visualizarlo dependerá de cómo de llena esté la Luna. Se espera que la Luna llena del ciervo se produzca cerca de las 4 de la madrugada del 13 de julio, aunque puede alcanzar una cercanía máxima a la Tierra a las 13:30 de la tarde. No obstante, como bien sabrás, cuanto más de noche sea mejor podrás visualizarlo, ya que con la claridad del día te resultará difícil.

¬ŅD√≥nde y c√≥mo ver la Luna del ciervo en Espa√Īa?

Te damos algunos consejos para que puedas ver con √©xito la Luna del ciervo en Espa√Īa:

  1. No hace falta que vivas en un punto concreto de Espa√Īa, puesto que en toda ella vas a poder visualizar correctamente las dimensiones de esta Superluna del ciervo.
  2. No hace falta que lleves prismáticos o telescopio, aunque es aconsejable si quieres obtener una mayor visualización del satélite.
  3. Es recomendable que vayas a un sitio lejos de la ciudad y de la contaminaci√≥n lum√≠nica y ruidos. De esta forma podr√°s ver con m√°ximo esplendor la luna llena sin ning√ļn tipo de problema.
  4. Si vas a realizar fotografías con tu cámara, recuerda utilizar el modo PRO o el modo nocturno.
  5. Recuerda acudir cuando no exista iluminación por el Sol y cerca de la hora indicada.

David

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Sevilla. Máster en Marketing Digital, Analítica y UX. He trabajado como blogger, Community Manager y creador de contenido para diferentes portales y sectores. Me apasiona el mundo de la tecnología y nuevas tendencias. Me gusta leer en mis ratos libres, aunque mi verdadera pasión son las series. Mi favorita, sin duda, es Friends. No puede llegar el final del día sin encontrar un momento de paz en el que relajarme y encontrarme en plena tranquilidad. Cuando tengo más tiempo libre suelo viajar, conocer sitios nuevos y probar su gastronomía

Comentarios

comentarios