Las peleas no suelen ser plato de buen gusto para nadie, y muchos de nosotros tratamos de evitarlas en la medida de lo posible. ¿Pero qué ocurre cuando soñamos que nos estamos peleando con alguien o presenciamos una pelea en nuestros sueños? ¿Qué puede significar esta imagen si nos consideramos unas personas pacíficas? Pues bien, el significado de los sueños nunca se interpreta de manera literal, sino que nos ayuda a comprender algunos detalles de nuestro subconsciente y de nuestra forma de afrontar la realidad. Soñar con una pelea o soñar con una discusión, ni más ni menos, nos "prepara" para afrontar los problemas que están por llegar.
¿Qué significa soñar con Pelear?
En ocasiones, soñar que participamos en una pelea puede ser bastante desagradable, especialmente cuando somos personas tranquilas que jamás nos hemos metido en ningún lío. Sin embargo, este tipo de sueño tiene una serie de interpretaciones muy interesantes para nuestro día a día:
- Soñar con pelear significa que debes dejar de esconder quién eres en realidad:
En ocasiones, ya sea por vergüenza, inseguridad o miedo de no ser aceptado, escondemos ciertos aspectos de nuestra personalidad que son importantísimos para nosotros. No ser honestos con nosotros mismos y esconder lo que realmente somos (ya sea a nuestra familia, amigos o parejas) nos puede hacer sentir insatisfechos y frustrados. Por eso, en muchas ocasiones soñar con peleas se interpreta como un «toque de atención» a nuestra persona: debemos ser capaces de mostrarnos tal como somos.
- Soñar con pelear significa que tienes un gran sentimiento de culpabilidad:
¿Te sientes culpable por algún conflicto no resuelto del pasado? Entonces es más que probable que llegues a soñar que peleas con un familiar. Esto no significa necesariamente que el sentimiento de culpabilidad lo tengas con alguien de tu familia, pero sí que deberías empezar a buscar soluciones para acabar con ese sentimiento tan dañino. Aceptar la situación, pedir disculpas y corregir tu comportamiento son los primeros pasos para dejar de culparse y pasar página.
- Soñar con pelear significa que tienes algún conflicto interior:
¿Te sientes muy inseguro ante las disyuntivas y te da miedo tomar tus propias decisiones? Entonces es más que probable que sueñes con peleas, ya que este tipo de sueño suele aparecer cuando tenemos un conflicto laboral, familiar o sentimental que no sabemos solventar.