¿Qué significa soñar con que te acosan?

Soñar con Sentirse acosado


El acoso, ya sea laboral, sexual o escolar, es un delito que menoscaba enormemente la libertad y la seguridad de quien lo padece. Por ello, soñar con sentirse acosado puede convertirse en una experiencia de lo más angustiosa para la persona que sueña. Aunque el significado de los sueños suele tener una connotación positiva y negativa, lo cierto es que soñar que te acosan solo puede interpretarse en el sentido más negativo de la palabra: te sientes inseguro/a o presionado por tu entorno, y esto solo puede reflejarse en un sueño de estas características.

¿Qué significa soñar con Sentirse acosado?

La sobreprotección, la presión social y los conflictos no resueltos suelen ser los protagonistas indiscutibles tras los sueños relacionados con el acoso, sea este de la índole que sea. Vamos a desgranar algunos de estos significados.

  • Soñar con sentirse acosado significa que te sientes demasiado presionado/a por tu entorno

¿Sientes que no eres libre y tienes miedo de tomar tus propias decisiones? ¿O que tu entorno más cercano (familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo) esperan algo concreto de ti y no dejan de presionar para que lo consigas? Entonces es muy probable que acabes soñando que eres víctima de acoso, ya sientes una necesidad muy grande de contentar a los demás y conseguir lo que ellos creen que es mejor para ti. La pregunta aquí es: ¿Estás de acuerdo con esta decisión o te gustaría tomar otro rumbo?

  • Soñar con sentirse acosado significa que quieres olvidar ciertos traumas del pasado

Esta interpretación tiene lugar, sobre todo, cuando soñamos que nos persiguen soñamos que somos víctimas de violación. Pese a que sea un sueño muy pero que muy desagradable, lo cierto es que suele simbolizar la sensación de amenaza y frustración que sentimos cuando somos incapaces de dar carpetazo a algún hecho traumático del pasado: una muerte, una ruptura sentimental, un abuso en sí mismo. Si este es tu caso, te aconsejamos que busques ayuda profesional para sentirte mejor contigo mismo/a.

  • Soñar con sentirse acosado significa que eres una persona demasiado protectora:

En ocasiones, experimentamos tal sentimiento de protección sobre ciertas personas, que podemos convertirnos en individuos controladores, desconfiados e incluso dictatoriales. Esto no significa que seamos malas personas, pero un sentimiento de sobreprotección podría jugarnos malas pasadas con las personas a las que más queremos. Esta interpretación tiene lugar, sobre todo, cuando soñamos que nosotros somos los acosadores.

  • Inseguridad y fragilidad
  • Presión social
  • Miedo de ser sometido/a
  • Share this post

    Irene Benlloch

    Aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, desde siempre he tenido un vínculo muy especial con la psicología. Creo que aprender a gestionar nuestras emociones es vital para sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Nos leemos?

    [fbcomments]