¡Qué sensación más extraña la de soñar con un colegio abandonado! Todos visualizamos un colegio lleno de niños, de ilusiones, de vida. Sin embargo, ¿qué tan malo es soñar con un colegio abandonado y en ruinas? Pues bien, cuando soñamos con un colegio, se entiende que nos encontramos ante un proceso de aprendizaje o ante asuntos que no hemos sido capaces de resolver y también se entiende que hemos tomado una actitud pasiva durante la vida. De forma particular, si soñamos con un colegio en ruinas esto quiere decir que nos hemos dejado llevar negativamente y que andamos bajos de moral, y eso no lo podemos permitir. Para saber más sobre el significado de los sueños y más en concreto en este particular, ¡sigue leyendo!
¿Qué significa soñar con Colegio abandonado?
A continuación te contamos qué debes tener en cuenta sobre soñar con un colegio en ruinas para que puedas interpretar su significado:
- Soñar con un colegio que está en ruinas simboliza nuestra actitud:
Se estima que tenemos que tener una actitud positiva ante la vida, pero las cosas no siempre salen como nos gustaría y esto influye en nuestras ganas e ilusiones. Por ello, intenta hacer un esfuerzo y focalizar, para darle una vuelta a las circunstancias difíciles de gestionar.
- Soñar con un colegio en ruinas quiere decir que debemos expresar nuestros sentimientos:
¿Quién no ha tenido en alguna ocasión problemas para expresar sus sentimientos y validarlos correctamente? Pues esta es la reflexión que propone este sueño. Preocuparnos más de lo que sentimos, de escucharnos y de no dejarnos a nosotros mismos de lado.
- Soñar con un colegio que está en ruinas quiere decir que nuestra autoestima es baja:
Al igual que sufrimos problemas de gestión de nuestros sentimientos, con la autoestima baja también. Siempre hay que proteger la autoestima, aunque la tengamos sana, pero es lo más valioso que tenemos.