Propiedades energéticas de la fluorita

Fluorita

La fluorita es una piedra formada por floruro de calcio. Entre las múltiples propiedades energéticas de la fluorita, destacan la limpieza del aura y la expulsión de energías negativas, así como incrementar la destreza y la confianza en uno mismo. Pero las virtudes de esta piedra energética van más allá de los espiritual, porque la fluorita también tiene importantes beneficios curativos para la piel, los huesos o la gripe, entre otros.

Por ello, si estás interesado en interpretar el significado de las piedras, debes saber que la fluorita te ayudará a ser realista y atraer energía positiva. La forma más habitual de comprar la fluorita es en forma de piedra, aunque puedes adquirirlo también como esencia. Si quieres conocer más datos sobre la fluorita, usos y características, ¡sigue leyendo!


Propiedades y beneficios de la Fluorita

La fluorita tiene importantes beneficios energéticos. Es una piedra con propiedades altamente protectoras, especialmente a nivel psíquico. La fluorita limpia y estabiliza el aura, corta la manipulación y la influencia mental indebida. Además, tanto es así, que la fluorita destaca por su eficacia contra las radiaciones de los ordenadores, las energías negativas y ayuda a descargar todo tipo de tensiones.

Los beneficios de la fluorita son numerosos. Es un mineral que se caracteriza por promover la imparcialidad y potenciar los poderes intuitivos; te hace más consciente de las realidades espirituales superiores y puede acelerar el despertar espiritual. Disuelve las ideas fijas y ayuda a ir más allá. Cabe destacar que, en aquellos grupos que tengan un propósito común, la fluorita les aportará estabilidad y unión.

En el plano de la psicología, la fluorita disuelve los patrones de conducta cristalizados y abre la puerta al subconsciente, incrementa la destreza y la autoestima. Además, es un mineral que mejora la coordinación física y mental, y contrarresta los desórdenes mentales. Así pues, la fluorita es una piedra que disuelve las ilusiones y revela la verdad.

Por su parte, a nivel emocional, la fluorita actúa como estabilizante. Ayuda a comprender el efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. En las relaciones, enseña la importancia del equilibro y, en lo físico, favorece la coordinación.

  • Piedras comunes

  • la Fluorita y sus propiedades curativas

    La fluorita sirve como tratamiento para lidiar con infecciones y desórdenes. Es altamente beneficiosa para los dientes, células, huesos y reactivar la libido sexual, además de servir para reparar los daños causados al ADN. Además, la fluorita sirve para curar los virus, especialmente si se utiliza en forma de elixir.

    Entre los beneficios que tiene la fluorita como tratamiento para el cuerpo, ésta ayuda a regenerar la piel y las membranas mucosas, particularmente en el tracto respiratorio, aliviando así los resfriados, la gripe y la sinusitis, y cura las úlceras y heridas. La fluorita mejora las incomodidades producidas por el herpes y otras alteraciones nerviosas.

    Respecto a la fluorita como tratamiento para los huesos, esta piedra tiene propiedades curativas que disuelven las adherencias y movilizan las articulaciones, alivia la artritis, el reuma y las lesiones espinales. Además, si se acaricia con ella el cuerpo en dirección al corazón, alivia el dolor.

  • artritis
  • energía sexual
  • gripe
  • infecciones

  • Usos de la Fluorita

    Para usar de forma adecuada la fluorita, debes ponerla en los lóbulos de las orejas o situarla en el entorno. Lo más importante es que la sitúes donde sea adecuado para conseguir la curación. También la puedes colocar sobre el ordenador o entre la fuente de radiación electromagnética y tú.
    La fluorita destaca por extraer las energías negativas y las tensiones, por ello es fundamental que la limpies después de cada aplicación.
    La puedes utilizar en forma de esencia y rociar tu entorno con ella. Aunque, si lo que deseas es aliviar dolencias, es recomendable que utilices una de estas piedras pero en forma de palma.

    Atributos

  • curativas
  • energía espiritual
  • energía mental
  • Estabilidad
  • incrementa la concentración
  • organización
  • protección
  • purificación

  • ¿Qué apariencia tiene la Fluorita?

    Cristales transparentes, cúbicos u octaédricos.

    ¿Cuál es la procedencia de la Fluorita?

    Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Alemania, Noruega, China, Perú, México, Brasil.

    ¿Cuanto cuesta la Fluorita?

    El precio de la fluorita no es muy elevado. Aproximadamente, 200 gramos de fluorita pueden costar entre 5 y 7 euros.

    Colores específicos de la Fluorita

    Fluorita azul

    La fluorita azul se caracteriza por potenciar el pensamiento creativo y ordenado, generando que la comunicación sea clara. Esta piedra tiene una acción dual, puede o calmar o revitalizar la energía en función de los que necesite el cuerpo. La fluorita azul es un potente tratamiento para paliar los problemas de ojos, nariz, oídos y garganta. Además, amplía tu potencial sanador enfocando la actividad cerebral.

    Fluorita clara

    La fluorita clara estimula el chacra coronario, energetiza el aura y armoniza el intelecto del espíritu. Esta piedra alinea los chakras, llevando energía universal al cuerpo físico. Entre los beneficios curativos de la fluorita clara, potencian el efecto de otros cristales durante la curación e, incluso, puede aclarar la visión oscurecida.

    Fluorita verde

    Este tipo de fluorita destaca por descargar el exceso de energía, disipa el bloqueo emocional y limpia las infecciones. Además, es eficaz para absorber las energías negativas del entorno. La fluorita verde extrae información de la mente inconsciente y da acceso a la intuición. Por su parte, tiene importantes propiedades curativas que alivian los desórdenes estomacales y los calambres intestinales.

    Fluorita violeta y púrpura

    La fluorita violeta y púrpura estimula el tercer ojo e imparte el sentido común a la comunicación psíquica. Por ello, es muy utilizada para la meditación. Por su parte, esta piedra resulta útil para tratar desórdenes de huesos y del tuétano óseo.

    Fluorita amarilla

    La fluorita amarilla potencia la creatividad, estabiliza la energía grupal y sustenta las actividades intelectuales. Por ello, puede resultar muy útil en empresas cooperativas. A nivel físico, la fluorita amarilla libera toxinas, trata el colesterol y favorece la función hepática.

    Fluorita yttrian

    Este tipo de fluorita yttrian es, quizá, la más característica. Su forma es diferente a las demás, por ello no corrige la desorganización propia de este tipo de piedras. Aun así, es una eficaz sanadora de las demás dolencias asociadas con la fluorita, aunque está orientada hacia el servicio. La fluorita amarilla atrae la riqueza y abundancia, enseñando los principios de la manifestación y potencia la actividad mental.

    Combinaciones de la Fluorita

    La combinación de la fluorita con otras piedras preciosas como la Sodalita, la Azurita, el Cuarzo azul y granate favorecerá tener la mente despierta.

    Share this post

    Avatar

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios