¿Se pueden abrir los chakras espirituales? Sí con estos pasos

Los chakras son los centros energéticos que se encuentran en nuestro organismo. Están repartidos por todo el cuerpo y rigen diferentes aspectos de la vida de las personas. Los chakras son los encargados de que nuestro cuerpo tenga un equilibrio. Un equilibrio entre lo que es nuestra mente, alma y cuerpo, por eso, el buen funcionamiento de los chakras es tan importante. En este sentido, se abre el debate para saber si los chakras se pueden abrir o por el contrario no.

Existen diversas circunstancias que pueden hacer que los chakras se bloqueen. Cuando esto pasa, la energía no fluye de la forma debida y esto puede afectar al área del chakra en cuestión que se encuentre cerrado. Las consecuencias son nocivas, tanto a nivel físico como a nivel emocional, por eso es muy importante que los chakras fluyan de forma correcta. Y, para ello, es importante saber cómo se deben abrir los chakras y cómo se deben activar correctamente.

Algunas disciplinas como el yoga, la meditación, el reiki o la acupuntura se basan en los chakras. Existen diferentes formas de que se bloqueen, cosas que nos pasan o que hacemos en la vida. Según la filosofía oriental, no podremos encontrar el equilibrio en nuestra vida si no hay equilibrio en nuestros chakras.

Descubre cómo debes abrir tus chakras para activarlos

Cuando un chakra se cierra, la pérdida de esta energía se compensa con el funcionamiento de otro, que se abre más. Esta situación produce un desequilibrio, a nivel de emociones o a nivel del funcionamiento de los sentimientos. Esto se debe a que los chakras se vuelven hiperactivos. Por eso, lo primero que debemos saber es que, si abrimos nuestros chakras, estaremos cerrando un poco la actividad del resto. A continuación vamos a descubrir cómo se deben abrir los chakras espirituales paso a paso. ¡Toma nota!

1. Conoce cuáles son los chakras

En total son 7 chakras, y cada uno de ellos se divide en 7 partes, y estas en otras 7 partes diferentes, y así indefinidamente. Cada chakra está situado en una parte del cuerpo y rige un área de nuestra vida. Si queremos abrir los chakras, lo primero que debemos hacer es conocer cuáles son y qué efectos tienen.


Monika Wisniewska || Shutterstock

Están ubicados desde la parte más alta de la cabeza hasta las partes inferiores del cuerpo. Es importante que tengas un conocimiento muy explícito de cuáles son estos 7 canales, donde están ubicados y también a qué afectan. No será lo mismo el chakra que afecta a las emociones que el que rige la iniciativa. Por eso, abrir los chakras es una tarea que requiere de un profundo conocimiento para que todo marche bien.

2. Descubrir qué chakra quieres abrir

Los chakras, son un aspecto clave en lo que es la meditación budista, por eso el conocimiento de los chakras es esencial y si algo funciona mal deberás identificar, en primer lugar, dónde tienes el bloqueo. Cuando sepas el chakra que quieres abrir, tendrás que definir también con qué finalidad quieres abrirlo, de forma que mejores la energía que fluye en tu cuerpo.

3. Activar la energía en el chakra

Así, para activar la energía tendrás que utilizar los mudras, que son posiciones de la mano que se utilizan para abrir estos canales de energía. Por otra parte, también tendrás que ayudarte de ciertos cánticos, que se basan en sonidos en letras sánscritas. Mediante los mudras podemos activar la energía en el cuerpo. Su significado es productores de gozo y funcionan, ya que en los dedos se encuentran ciertos terminales nerviosos y al unir los dedos, hacemos que se creen centros energéticos en nuestro cuerpo.

4. Practica la meditación

Una meditación te ayudará a abrir los chakras. Para hacerlo busca un sitio cómodo, un lugar en el que no tengas distracciones. Después, busca una postura cómoda y realiza una meditación que pueda durar entre 7 y 10 respiraciones.

Es importante que no te sientas nervioso ni estresado cuando vayas a abrir los chakras. Al hacerlo, es fundamental que hayas realizado una meditación y te encuentres en un estado de paz. Si intentas abrir los chakras cuando sientes un gran malestar o con sentimientos egoístas, no conseguirás nada. Prácticas como el reiki o el yoga pueden ayudarte a abrir los chakras.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios