Propiedades energéticas del hematite

Hematite

Si hay una piedra energética que disuelva las malas energías y atraiga las positivas  de manera efectiva, esa es el hematite. Esta piedra energética es característica por su original color plateado, aunque la podemos encontrar en distintas tonalidades. Por si parte, si interpretamos el significado de las piedras, podremos observar que el hematite ayuda a estabilizar los desequilibrios emocionales para volver a un estado de paz.

Entre todas las virtudes y beneficios que tiene el hematite para el cuerpo humano, destacamos la capacidad de purificar la sangre, así como estimular el flujo sanguíneo y generar glóbulos rojos. Pero no todo es físico, entre las propiedades energéticas del hematite se encuentra la de estabilizar cuerpo, espíritu y mente.


Propiedades y beneficios del Hematite

El hematite es una piedra energética eficaz para asentar y proteger. Esta piedra armoniza mente, cuerpo y espíritu. Usado durante los viajes fuera del cuerpo, protege el alma y vuelve a enraizarla en el cuerpo. El hematite se caracteriza por tener un poderoso elemento yang que equilibra los meridianos, resolviendo los desequilibrios.

Entre las propiedades del hematite se encuentra la de disolver la energía negativa e impedir que éstas entren en el aura, consiguiendo así que el cuerpo esté en paz y armonía. Quizá por esto se asocie al hematite para ayudar en temas legales. Considerada una piedra fuerte, en el plano psicológico, el hematite ayuda a las mujeres tímidas generando autoestima e instinto de supervivencia, potencia la voluntad y la fiabilidad, e imparte confianza. Otra de las virtudes del hematites es que ayuda a afrontar los errores cometidos y aprender de ellos.

Mentalmente, el hematite estimula la concentración y el enfoque. Además, potencia la memoria y los pensamientos originales. Por ello, se aconseja utilizarla para estudiar matemáticas y temas técnicos. Físicamente, el hematite tiene una gran conexión con la sangre. Logrando, así, restaurar, fortalecer y regular el flujo sanguíneo. Un dato destacable es que trata el abuso de la comida, la adicción al tabaco y cualquier tipo de indulgencia.

  • Piedras comunes

  • el Hematite y sus propiedades curativas

    El hematite se utiliza como tratamiento a problemas de circulación, como la enfermedad de Reynaud, y alteraciones de la sangre, como la anemia. Además, el hematite tiene importantes propiedades curativas para las enfermedades renales, ya que ayuda a limpiar los riñones y regenerar los tejidos.

    Por su parte, los beneficios del hematite en la sangre son numerosos, pues ayuda a la formación de lo glóbulos tojos sanguíneos y a la absorción del hierro. También trata los calambres de las piernas, la ansiedad y el insomnio, entre otros, y favorece el alineamiento espinal y previene las fracturas. Además, se puede utilizar en forma de elixir para tratar las fiebres.

  • enfermedades de la sangre
  • enfermedades renales
  • problemas de circulación

  • Usos del Hematite

    Para obtener los máximos beneficios del hematite, éste se debe situar en la base y en la parte alta de la columna, así conseguiremos facilitar la manipulación espinal. Para calmar dolores o curar, es recomendable colocar la piedra energética en el sitio afectado. Debes tener en cuenta que no se puede utilizar el hematite donde hayan inflamaciones o durante largos periodos de tiempo.

    Atributos

  • energía espiritual
  • energía mental
  • Equilibrio
  • paz

  • ¿Qué apariencia tiene el Hematite?

    La apariencia del Hematite cuando está sin pulir es rojo o gris, incluso puede parecer "un cerebro". En cambio, una vez está pulido, es brillante. Es una piedra pesada y puede ser de todos los tamaños.

    ¿Cuál es la procedencia del Hematite?

    Gran Bretaña, Italia, Brasil. Suecia, Canadá, Suiza.

    ¿Cuanto cuesta el Hematite?

    El precio de 200 gramos del Hamatite ronda los 7/8 euros, aproximadamente.

    Combinaciones del Hematite

    A la hora de combinar el hematite, debemos tener en cuenta el resultado que queremos conseguir. Por ello, en el caso de encontrarnos con falta de vitalidad, podemos utilizar el hematite junto con el cuarzo rutilado, Granate, Piedra Luna, Rubí y Amatista.

    Pero, si lo que quieres es curar problemas de estómago o intestino, puedes combinar el hematite con Ágata Cornalina, Cuarzo Rosa, Jade y Piedra Luna.

    Comentarios

    comentarios