Pasos para reconectar tu esencia

Conectar con tu esencia interior no es un imposible

La falta de conexión con nuestro interior puede provocarnos, en ocasiones, una tristeza repentina que surge en nuestra vida de forma inexplicable. En lo más profundo del ser humano reside su esencia interior, una fuerza que nos viene dada desde el nacimiento y que trasciende todos los límites de lo físico. Desde Refugio del Alma vamos a comprobar la razón por la que la fortaleza interior es tan importante y los motivos por los que es imprescindible entrar en contacto con ella.

Qué es la esencia interior

Cada uno de los seres humanos tenemos un cuerpo diferente, unos rasgos físicos diferentes y también una personalidad única e irrepetible. Pero también, cada uno de nosotros encerramos en nuestro interior una esencia, una parte de nosotros que también nos hace únicos e irrepetibles ante el resto de seres humanos.

Pero además, nuestra esencia interior nunca cambia, como por ejemplo si lo hace nuestro cuerpo con el paso de los años, o también nuestra forma de pensar a medida que desarrollamos la madurez.

Nuestra esencia interior nos manda constantemente señales e informaciones que a menudo no escuchamos. Sin embargo, cuando aprendemos a escuchar e interpretar esta información que emana de nuestra esencia interior, somos capaces de llegar a nuestra propia autorrealización y sentirnos, de esta manera, más felices.

Cómo conectar con tu esencia interior


Seguir la brújula que te marca nuestra esencia interior es lo que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Y es que, vivir conectado a tu esencia interior, será una garantía inequívoca de felicidad y de plenitud. Los cuatro factores fundamentales que componen la esencia interior del ser humano son: sus valores, su visión de la vida, la misión que cada persona tiene en la vida, así como los talentos y las pasiones que guían nuestra existencia. Para retomar la conexión con tu esencia interior debes poner en práctica una serie de consejos:

1. Disfruta de un momento de desconexión

El día a día y la rutina nos llevan, a menudo, a olvidar que tenemos una esencia interior a la que debemos escuchar y atender. Por ello, una de las claves para empezar a conectar con tu esencia interior es que disfrutes cada día de un momento de desconexión con el exterior y que te sumerjas de lleno en tu yo interior. Por ejemplo, iniciarte en la meditación puede ser una fantástica alternativa. En este espacio de tiempo, debes revisar tus pensamientos, tus ilusiones y tus motivaciones y analizarlos desde la distancia, sin emitir juicio alguno sobre ellos.

2. Libera tus sentimientos

Una de las causas que no nos impide profundizar en nuestra esencia interior son las emociones que reprimimos y que nos negamos a sacar al exterior. Por ello, a partir de ahora, una buena forma de conectar con tu esencia interior es sacar a flote todos esos sentimientos que reprimes. Recuerda que todos los sentimientos son válidos, por lo tanto, libéralos y no los juzgues.

3. Aprecia quién eres y lo que haces cada día

Para conectar a fondo con tu esencia interior debes saber valorarte a ti mismo. Escucha lo que te dicta tu conciencia y felicítate cada día por todos aquellos objetivos que has alcanzado por ti mismo. Todos los seres humanos somos imperfectos, pero es importante que sepamos valorar todos los pasos que damos en la vida, sobre todo, cuando éstos son en la dirección correcta.

4. Escucha las señales de tu cuerpo

Cuando te sumerjas de lleno en escuchar a tu esencia interior debes estar muy atento a las señales que emite tu cuerpo. Si tu cuerpo te pide acostarte y estirar tus músculos, hazlo, ya que es importante agradecerle a nuestro cuerpo la labor que desarrolla en nuestro día a día.

Share this post

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. Escribo noticias relacionadas en medios de referencia relacionados con el empleo, cursos, orientación académica, y actualidad educativa. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con la maternidad (feliz mamá de dos hijos), la infancia y la familia. Asimismo, me interesan mucho todos los asuntos que atañen a la nuestra psicología, salud y nuestra alimentación.

Comentarios

comentarios