Significado espiritual del peridoto

Peridoto

El peridoto es una piedra energética conocida en el terreno de lo espiritual por su capacidad para elevar nuestros estados de conciencia. Esto se debe a que el significado espiritual del peridoto provoca en nuestro interior una oportunidad para traer a nuestra atención aquellas cosas que verdaderamente son importantes, alejar las que no lo son y las que resultan nocivas para nosotros y, al mismo tiempo hace que podamos ver las cosas con mayor precisión, incluso aquellas que hemos descuidado de manera tanto consciente como inconsciente. Todo esto es lo que convierte al periodo en una piedra perfecta para encontrar nuestro bienestar en todos los sentidos de nuestra vida, principalmente emociones y psicológicos.

Además, en función del significado de las piedras, se considera que esta gema también puede ayudarnos en el terreno de las relaciones, porque hace que seamos más responsables de nuestros errores y de nuestras responsabilidades. Para saber más sobre las característica y usos espirituales del peridoto sigue leyendo y descubrirás lo mucho que esta piedra puede aportarte.


Propiedades y beneficios del Peridoto

Las propiedades energéticas del peridoto han convertido a esta gema con el paso de los años en una piedra excelente en el terreno de la limpieza espiritual. Tanto es así, que se considera que es una piedra adecuada para conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y alma debido a que actúa como un poderoso limpiador cuyo resultado es excelente para liberar las toxinas más negativas.

Además, el peridoto tiene beneficios espirituales que ayudan a la persona portadora a activar los chakras del corazón, haciendo que se pueda eliminar la negatividad de nuestra vida, ya que nos permite ser más reflexivos y alejar de nuestra vida lo que más nos atormenta y aquello que nos quita las buenas energías. Todo esto hace que al final nos liberemos de los celos, así como del resentimiento, del despecho, del deseo de venganza. Como vemos, el uso del peridoto tiene unos efectos positivos en nuestro estado psicológico porque aporta claridad a nuestra vida.

  • Piedras caras
  • Piedras fáciles de conseguir

  • el Peridoto y sus propiedades curativas

    La curación con peridoto es perfecta en aquellos casos en los que se desea una regeneración de los tejidos. El tratamiento alternativo con peridoto también nos ayudará a fortalecer al compelto todo el metabolismo. De esta forma, con estas dos aplicaciones comentadas lo que sea hace es beneficiar notablemente nuestra piel, pues los cuidados son mayores. Además, el periodoto tiene beneficios curativos útiles para tratar enfermedades de los pulmones, los cálculos biliares, el bazo o problemas en los ojos.

    La aplicación del peridoto en el campo psicológico es perfecta para trabajar la bipolaridad y sus desórdenes así como para superar los casos de hipocondría.

  • enfermedades de la piel
  • enfermedades en los ojos
  • enfermedades musculares
  • Problemas emocionales

  • Usos del Peridoto

    Para usar correctamente el peridoto se aconseja colocarlo sobre la zona de la garganta. No obstante la aplicación del peridoto es válida para cualquier otra zona del cuerpo, según donde se desee y sea apropiado. También puede colocarse el peridoto sobre el hígado, entrando en contacto con la piel.

    Atributos

  • Claridad
  • energía espiritual
  • energía mental
  • incrementa la concentración
  • serenidad

  • ¿Qué apariencia tiene el Peridoto?

    Opaco. Cristal claro cuando está facetado y pulido. Generalmente muy pequeño.

    ¿Cuál es la procedencia del Peridoto?

    Estados Unidos, Brasil, Egipto, Irlanda, Rusia, Sri Lanka, Islas Canarias.

    ¿Cuanto cuesta el Peridoto?

    El precio del peridoto tiene un coste aproximado de 9€ cuando nos encontramos ante fragmentos de pequeño tamaño. Pero si por el contrario encontramos el peridoto en joyas que requieren una extracción más pulida, su precio aumenta considerablemente.

    Tamara Gascó

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios