Tips para eliminar la negatividad mental

Estas son las claves para eliminar la negatividad de tu vida

Si bien es cierto que en la vida a veces pasan cosas horribles, también es verdad que ver la parte buena de las cosas a veces es mucho más fácil de lo que pensamos. Centrarnos en lo negativo es, en ocasiones, el camino más fácil. Por eso, antes de meternos de lleno en el pozo, podemos conocer algo más sobre la negatividad, y cómo eliminar la negatividad lo más lejano posible de nuestras vidas, porque ser una persona negativa es algo que puede atormentar a la persona mucho más de lo que pensamos.

Lo cierto es que la negatividad es una fuerza muy poderosa, y su poder radica en varios puntos. Para empezar es enormemente contagiosa, por lo que, basta con ver a alguien con ella a tu alrededor para que comience a instalarse poco a poco en tu mente. Además, es muy atrayente y cómoda, por lo que enseguida podrás dejarte llevar por ella. Sin embargo, existen modos de luchar contra la negatividad, algunas estrategias que también nos permiten eliminar los pensamientos negativos y aprender a ver las cosas de otro modo.

3 cosas que debes hacer para eliminar la negatividad

La buena noticia es que, existen algunos trucos para eliminar la negatividad de nuestro ser. Y, cuanto más los practiques, más automáticos los harás en tu vida, y más complicado será que lo negativo inunde tu existencia, y cuando lo haga, a nivel psicológico será muy complicado. Por eso, te recomendamos que tomes nota, te pongas manos a la obra y te prepares con estas 3 claves para eliminar la negatividad para ser un poco más feliz.

Evita la gente negativa

Seguramente conoces a alguien que parece que te quita la energía. Puede que tengas un día feliz, que estés contento, pero sea ver a ese amigo, conocido o familiar y el mundo se te cae a los pies, te inunda con su negatividad y te la contagia. No decimos que te deshagas de tus seres queridos, pero sí que intentes identificar a esas personas que se vuelven tóxicas para evitar situaciones en las que te sientas a disgusto. Las personas negativas tienen una influencia muy fuerte en nosotros. A veces, nos creemos con la obligación de pasar tiempo con la gente, sea quien sea, porque eso es lo que tenemos que hacer. Lo cierto es que la vida es muy corta para pasarla con personas con las que no estamos a gusto. Así que, te recomendamos que para atraer las energías positivas a tu vida elijas bien tus amistades y escojas a gente rica y positiva, que te aporte cosas buenas y te aleje de la negatividad.

Elimina las quejas

La negatividad viene de la mano de las quejas. Los seres humanos nos quejamos mucho. Si cuentas las veces que te quejas al día, seguramente te quedarás asombrado, y es que somos capaces de quejarnos hasta porque no nos duele nada, y queremos que nos duela. Nos quejamos si hace frío, si hace calor, si hoy llueve o si hay sequía... el caso es que nos alejamos de nuestro desarrollo personal porque nuestro día a día es protagonizado por las quejas.


Acabar con la negatividad

HBRH || Shutterstock

Lo cierto es que la gente que funciona plenamente ha aprendido a dejar de quejarse. Especialmente no se queja por cosas sobre las que nadie tiene la culpa, como que el día está nublado. Una cosa es quejarse por una cuestión política, con un fin, y otra es quejarse sin sentido, por todo lo que está pasando en tu vida. La queja es una forma de atraer la negatividad en tu vida y eliminarla te hará ganar en salud. Como en todas estas prácticas, puede que al principio te resulte algo complicado no quejarte, ya que es un hábito automático que todos tenemos. Sin embargo, en cuanto comiences a darte cuenta y a eliminarlo de tu día a día, se acabará yendo solo, comenzarás a atraer pensamientos positivos y no pensarás más en quejas.

Practica la meditación

Todo esto de alejar la negatividad parece fácil decirlo pero muy difícil hacerlo. Lo sabemos. Requiere de tiempo y esfuerzo habituarse, y una herramienta de la que te puedes servir para conseguir una mayor eficacia en alejar la negatividad es la meditación y vamos a contarte los motivos.

Mediante la práctica de la meditación conseguirás dos cosas que serán muy útiles a la hora de deshacerte de todo lo negativo. En primer lugar, aprenderás a no juzgar. Esto te ayudará a aceptar las cosas como vengan en tu vida y a poder sobreponerte de los reveses sin venirte abajo.

Por último, gracias a la meditación, podrás decir adiós a las rumiaciones, esos pensamientos negativos que rondan por tu cabeza sin objetivo alguno, solo haciéndonos sentir mal. La meditación te ayudará a centrarte en el aquí y el ahora y eliminará estos pensamientos negativos de tu mente.

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios