Propiedades energéticas de la pirita

Pirita

La pirita o también conocida bajo el nombre pirita de hierro es una piedra energética que sirve para eliminar de nuestra vida lo negativo, haciéndonos llegar a un terreno en el que predomina la paz y la positividad. Por ello, la pirita tiene beneficios espirituales que hacen que se estimule todo lo relacionado con nuestras habilidades y el sentido creativo.

Si quieres conocer más sobre los usos y las propiedades energéticas de la pirita sigue leyendo sobre el significado de las piedras y encontrarás cómo te puede ayudar de forma particular la aplicación de esta piedra energética.


Propiedades y beneficios de la Pirita

La pirita es una piedra energética con propiedades espirituales envidiables. El motivo que lo explica es que la pirita nos ayuda a expresar los sentimientos que más nos cuestan asimilar. Lo que esta piedra energética produce en nosotros es un mar de ideas que nos ayuda a ser más diplomáticos pero al mismo tiempo mostrarnos tal y como somos.

Por ello, la pirita tiene beneficios psicológicos que son un gran apoyo a la hora de equilibrar el instinto con la intuición, de modo que todas nuestras capacidades mentales se fortalecen.

 

  • Piedras fáciles de conseguir

  • la Pirita y sus propiedades curativas

    Por lo que respecta a los usos curativos de la pirita, cabe destacar principalmente aquellos que nos ayudan con nuestras emociones cada vez que interaccionamos con otras personas. Con esto lo que se consigue es reducir los principales signos de ansiedad y frustración, lo que al mismo tiempo hace que nuestra autoestima mejore.

    No obstante, el tratamiento de enfermedades mediante la pirita también está indicado en aquellos casos en los que existen problemas de indigestión, porque nos ayuda a neutralizar todas las toxinas que ingerimos. Además, también tiene grandes beneficios en los pulmones, aliviando el asma y la bronquitis.

  • depresión
  • enfermedades digestivas
  • Problemas emocionales

  • Usos de la Pirita

    Para usar la pirita no existe una parte del cuerpo específica o más indicada que otra. Puede colocarse en el lugar donde se desee. Pero tal vez para que el uso y tratamiento de la pirita sea más adecuado, colocarla sobre el tercer ojo será la mejor opción. De este modo, el uso de la pirita es excelente para alinear los chakras.

    Atributos

  • Creatividad
  • espiritualidad
  • Fortaleza
  • serenidad

  • ¿Qué apariencia tiene la Pirita?

    Metálica, que puede ser cúbica; de pequeña a media.

    ¿Cuál es la procedencia de la Pirita?

    Gran Bretaña, Norteamérica, Chile, Perú.

    ¿Cuanto cuesta la Pirita?

    El precio de la pirita puede variar en función de los gramos, es decir, su peso y tamaño. Por ello, el coste de la pirita va desde los 15€ hasta los 180€.

    Tamara Gascó

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios