La pirita o también conocida bajo el nombre pirita de hierro es una piedra energética que sirve para eliminar de nuestra vida lo negativo, haciéndonos llegar a un terreno en el que predomina la paz y la positividad. Por ello, la pirita tiene beneficios espirituales que hacen que se estimule todo lo relacionado con nuestras habilidades y el sentido creativo.
Si quieres conocer más sobre los usos y las propiedades energéticas de la pirita sigue leyendo sobre el significado de las piedras y encontrarás cómo te puede ayudar de forma particular la aplicación de esta piedra energética.
¿Qué es la pirita?
Clase de mineral: sulfatos
Fórmula Química de la pirita: FeS2 + Co, Ni, Sb + (Cu, Au, Ag, Zn)
La pirita es un mineral muy común compuesto de disulfuro de hierro y generalmente es de naturaleza hidrotermal, pero también puede tener un origen sedimentario.
La pirita tiene color dorado brillante y transparencia opaca, se encuentra a menudo en forma de octaedros o emergiendo de cúmulos de fluorita y calcita.
Frágil y sensible al calor, si se calienta sobre una llama, la pirita emite una mezcla de sulfuros y libera el clásico olor a azufre.
En refugiodelalma.com queremos poner a disposición de nuestros visitantes los significados de las piedras energéticas sin dejar ninguna por el camino. ¿Sabes los beneficios para la mente de la pirita? ¿Y sus beneficios para tu cuerpo? Sigue leyendo!
Propiedades y beneficios de la Pirita
La pirita es una piedra energética con propiedades espirituales envidiables. El motivo que lo explica es que la pirita nos ayuda a expresar los sentimientos que más nos cuestan asimilar. Lo que esta piedra energética produce en nosotros es un mar de ideas que nos ayuda a ser más diplomáticos pero al mismo tiempo mostrarnos tal y como somos.
Por ello, la pirita tiene beneficios psicológicos que son un gran apoyo a la hora de equilibrar el instinto con la intuición, de modo que todas nuestras capacidades mentales se fortalecen.
Beneficios para el cuerpo de la pirita
A nivel físico la pirita puede ejercer una ligera acción analgésica. Actúa a nivel circulatorio y también ayuda a prevenir la anemia. Se puede usar por ejemplo si se quiere aumentar las defensas inmunitarias, ayuda a reducir infecciones e inflamaciones pero sobre todo potencia la fuerza física. También alivia los calambres estomacales.
Beneficios de la pirita para la mente
La pirita ayuda a tomar conciencia de la verdadera naturaleza de uno mismo y resalta los aspectos positivos y negativos de la personalidad. Induce al sujeto a revelar sus lados ocultos, haciéndolo leal y abierto hacia los demás.
La pirita ofrece al portador energía y estabilidad, potencia el optimismo, saca a la luz las causas de los conflictos en las relaciones y permite su eliminación. Ayuda a sobrellevar el dolor y a aceptar los cambios que se producen en la vida.
La pirita además de ser un colector de energía positiva, relaciona el hemisferio derecho del cerebro con el izquierdo y facilita la comunicación entre la racionalidad y las emociones, la inteligencia analítica y la creatividad. La pirita también se puede colocar en el segundo chakra para estimular la intuición.
Beneficios para el espíritu de la pirata
Si quieres atraer hacia ti la suerte y la abundancia, la pirita es la piedra que necesitas, tal vez estés buscando un nuevo trabajo o hayas cerrado un trato muy interesante o incluso es posible que hayas elegido iniciar tu propio negocio! Sea cual sea tu caso, la pirita puede ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales.
la Pirita y sus propiedades curativas
Por lo que respecta a los usos curativos de la pirita, cabe destacar principalmente aquellos que nos ayudan con nuestras emociones cada vez que interaccionamos con otras personas. Con esto lo que se consigue es reducir los principales signos de ansiedad y frustración, lo que al mismo tiempo hace que nuestra autoestima mejore.
No obstante, el tratamiento de enfermedades mediante la pirita también está indicado en aquellos casos en los que existen problemas de indigestión, porque nos ayuda a neutralizar todas las toxinas que ingerimos. Además, también tiene grandes beneficios en los pulmones, aliviando el asma y la bronquitis.
La pirita sirve como tratamiento para diferentes problemas físicos tales como mejorar la circulación sanguínea y ayudar al sistema respiratorio a la vez que nos protege ante los posibles golpes gracias a sus propiedades antinflamatorias.
Las propiedades de la pirita fortalecen las habilidades mentales y la conciencia de formas superiores de conocimiento, puede ayudar a mejorar las habilidades de comunicación al eliminar la ansiedad y la frustración.
Usos de la Pirita
Para usar la pirita no existe una parte del cuerpo específica o más indicada que otra. Puede colocarse en el lugar donde se desee. Pero tal vez para que el uso y tratamiento de la pirita sea más adecuado, colocarla sobre el tercer ojo será la mejor opción. De este modo, el uso de la pirita es excelente para alinear los chakras.
La pirita se puede usar como un amuleto protector contra las energías negativas, pero ten cuidado de no mantenerla en contacto directo con la piel. Si se utiliza para tratamientos energéticos o de reequilibrio físico, la pirita debe ser purificada previamente.
Podemos purificar la pirita con incienso o colocándola sobre un palito de arcilla, lo importante es no usar agua y sal para realizar este proceso.
Para cargarla en cambio, se puede exponer a los rayos del sol, en contacto con amatista , o cuarzo hialino , o en la tierra. En cambio, no se recomienda la exposición a la luz de la luna.
Atributos
¿Qué apariencia tiene la Pirita?
¿Cuál es la procedencia de la Pirita?
¿Cuanto cuesta la Pirita?
Combinaciones de la Pirita
La pirita se puede unir con la malaquita para sedar estados de ansiedad y con el cristal de roca para disminuir estados febriles.
Los impulsos creativos e intuitivos pueden ser más estimulados por la pirita junto con la fluorita y la calcita.