Propiedades energéticas del zafiro

Zafiro

El zafiro es una piedra energética que podemos encontrar en muchos colores, desde negro hasta rosa o azul. Entre las propiedades curativas del zafiro está su función estabilizadora de emociones. Así pues, los beneficios espirituales del zafiro están relacionados con las emociones principalmente.

Dentro de los significados de las piedras, el zafiro está relacionado con la sabiduría, puesto que centra la mente y ayuda a mantener la concentración. En general, el zafiro no es una piedra muy difícil de conseguir, pero su coste es más elevado que otro tipo de piedras energéticas, ya que estamos hablando de un cristal.


Propiedades y beneficios del Zafiro

El zafiro es conocido como la piedra de la sabiduría, pero en función del color que tenga, tendrá un tipo de sabiduría u otra. Esta piedra energética destaca por enfocar, calamar la mente y liberar los pensamientos negativos y no deseados.

Una de las propiedades energéticas del zafiro es que aporta paz interior, paz mental y serenidad, alinea los planos físico, mental y espiritual y restaura el equilibrio del cuerpo. En el plano emocional, libera la depresión, la confusión espiritual y estimula la concentración.

  • Piedras fáciles de conseguir

  • el Zafiro y sus propiedades curativas

    El zafiro es utilizado para calmar los sistemas corporales sobreactivos y regular las glándulas. El zafiro es beneficioso para los ojos, remueve las impurezas y las tensiones. Esta piedra cura los desórdenes sanguíneos y alivia las hemorragias excesivas, fortalece las venas y mejora la elasticidad.

  • enfermedades en los ojos
  • problemas de circulación
  • Problemas emocionales

  • Usos del Zafiro

    El zafiro tiene que estar en contacto con el cuerpo. Puedes situarla sobre la garganta para liberar la frustración y facilitar la autoexpresión. Esta piedra energética puedes ponerla tanto en el dedo como otro lugar.

    Atributos

  • energía espiritual
  • energía mental
  • Estabilidad
  • incrementa la concentración
  • protección

  • ¿Qué apariencia tiene el Zafiro?

    La piedra del zafiro es brillante, y transparente cuando está pulido. Es habitual encontrarlas de pequeño tamaño, pero cuando son grandes son nubosas.

    ¿Cuál es la procedencia del Zafiro?

    Myanmar, República Checa, Brasil. Kenya, India, Australia, Sri Lanka.

    ¿Cuanto cuesta el Zafiro?

    El precio del zafiro es elevado. Su coste varía en función de los kilates que tenga y su color, pero podrás adquirir un zafiro a partir de 50 euros.

    Colores específicos de el Zafiro

    Zafiro negro

    El zafiro negro es protector y ayuda a centrarse. Entre las virtudes del zafiro, destaca por impartir confianza en la propia intuición. Esta piedra energética aumenta las expectativas de empleo y ayuda a retener el trabajo.

    Zafiro azul

    Los atributos del zafiro azul están asociado con el amor y la pureza, es un buscador de la verdad espiritual. Es muy útil para curar la tierra y los chacras. Esta piedra te resultará beneficiosa para mantenerte en el camino espiritual. Además, abre el chacra de la garganta y la tiroides, y facilita la autoexpresión y decir la propia verdad.

    Zafiro verde

    El zafiro verde tiene propiedades curativas que mejoran la visión, tanto interna como externa, y el recuerdo de los sueños. Por su parte, es un gran estimulante del chacra corazón y genera la lealtad. Esta piedra energética potencia la compasión y la comprensión de las fragilidades y cualidades únicas de los demás. Además, honra la confianza y el respeto por los sistemas de creencias de otras personas.

    Zafiro rosa

    Este tipo de zafiro actúa como imán para atraer a tu vida todo lo que necesitas para evolucionar. El zafiro rosa te enseña a dominar las emociones, limpiando bloqueos emocionales e integrando las energías transmutadas.

    Zafiro púrpura

    El zafiro púrpura despierta a la persona que lo lleva. Es útil para meditar, puesto que estimula el ascenso del kundalini y el chacra coronario, y abre a la espiritualidad. Esta piedra energética activa la glándula pineal con su conexión con las capacidades psíquicas, y estimula las cualidades visionarias. El zafiro púrpura es extremadamente relajante para las personas que son emocionalmente inestables.

    Zafiro real

    Este tipo de zafiro elimina las energías negativas de los chakras y estimula el tercer ojo, permitiendo acceder a nueva información que nos haga crecer. Entre las virtudes del zafiro real destaca la de enseñar a tomar responsabilidad de tus propios pensamientos y sentimientos. Esta piedra energética trata los desórdenes cerebrales, incluyendo la dislexia.

    Zafiro estrella

    Este zafiro tiene formada una estrella de cinco punteas en sus profundidades. Por ello, se dice que esta piedra energética te lleva hacia sus profundidades y abre la intuición. El zafiro estrella centra los pensamientos y ayuda a presentir las intenciones de los demás.

    Zafiro blanco

    El zafiro blanco tiene una energía extremadamente pura. Abre el chakra coronario, lleva la conciencia espiritual a un espacio muy elevado y abre la conciencia cósmica. Este tipo de piedra energética es tan protectora que hasta retira los obstáculos del camino espiritual. Además, ayuda a acceder al propio potencial y propósito en la vida.

    Zafiro amarillo

    El zafiro amarillo atrae la riqueza al hogar. Es un gran estimulante del intelecto y mejora el enfoque general para poder ver el cuadro mayor. Si tu deseo es incrementar la prosperidad y los ingresos, puedes colocarlo en las cajas de dinero. Pero si lo llevas puesto, el zafiro debe estar en contacto con la piel. También puede ser tomado en forma de elixir para eliminar las toxinas corporales.

    Combinaciones del Zafiro

    Entre las diversas combinaciones que se pueden crear con los distintos tipos de zafiro, destacamos las siguientes:

    Une el zafiro amarillo con topacio rojo si lo que deseas es inspirar el bien, la paz y la concordia. Pero, si quieres protegerte de las agresiones psíquicas, combina cualquier tipo de zafiro con ónix negro.

    Share this post

    Comentarios

    comentarios