Cómo pensar en positivo siempre

Cómo atraer los pensamientos positivos a tu día

Es increíble el poder que tienen los pensamientos en nuestra mente. Se trata de frases y acciones que preceden nuestra forma de actuar, nos hacen sentirnos bien o mal y pueden tener muchas influencias en nuestra vida. La verdad es que más allá del plano de las emociones, los pensamientos positivos pueden influir de una manera muy decisiva en tu vida. Y es aquí precisamente donde radica la importancia de atraer los pensamientos a nuestra vida para que las cosas salgan bien. Además, no olvidemos que esta es una de las cuestiones claves del desarrollo personal de cualquiera de nosotros.

Además si tenemos pensamientos positivos podemos poner en marcha planes que de otra forma no conseguiríamos. Unos pensamientos positivos forman una autoestima alta, donde nos sentimos capaces de hacer lo que nos propongamos, y la verdad es que solo así, estaremos en el camino hacia el éxito. Los pensamientos positivo harán que veas el lado bueno de las cosas y que te muestres con mayor ingenio para resolver problemas y aceptar las circunstancias que nos depara la vida. Se trata de un modo favorable de pensar, que puede ayudarnos a vivir incluso más años, según los últimos estudios.

5 cosas que debes hacer para tener pensamientos positivos

Lo que pasa es que no es tan fácil como elegirlo. Los pensamientos influyen tanto en nuestras emociones que en algunos casos acaban por pasarnos factura. A veces, eliminar los pensamientos negativos parece imposible porque se instalan en nuestra cabeza sin pedir permiso, y ni siquiera nos damos cuenta de ellos. Son mensajes dañinos, que atraen más negatividad y que nos pueden hacer caer en enfermedades como la depresión o las crisis de ansiedad. Para cambiar el chip, te damos algunos consejos para atraer los pensamientos positivos en tu vida y que se puedan instalar automáticamente en tu mente. ¡Toma nota!

Consejos para atraer los pensamientos positivos

Solis Images || Shutterstock

Comienza por ser agradecido

En la vida nos pasamos quejándonos de muchas cosas y apenas nos damos cuenta de todas las cosas que tenemos y por las que deberíamos sentirnos agradecidos. Si quieres comenzar a fomentar la positividad en tu cabeza, te recomendamos que empieces a dejar de quejarte y dar las gracias por todas las cosas que tienes en tu vida. Para tener un día positivo, puedes comenzar haciendo una lista de gratitud. Para hacerlo, piensa en todo lo que tienes y que nunca te paras a pensar, en lo afortunado que eres y en todas las cosas, necesidades cubiertas y personas que te quieren, que tienes en tu vida.

Stop a los pensamientos negativos

Como hemos dicho, los pensamientos negativos tienen fuertes consecuencias y solo atraen más negatividad, por lo que comienza un bucle en tu mente del que es complicado salir. Para empezar a pararlos, lo primero que tenemos que hacer para atraer los pensamientos positivos es reconocer los negativos, y es que, a veces ni si quiera sabemos que los tenemos si no nos escuchamos más. Una vez comiences a identificarlos podrás sustituir los pensamientos negativos por los positivos, de modo que la forma de pensar positiva gane a la negativa. De este modo, podrás convertir los pensamientos positivos en un hábito, con todas las consecuencias beneficiosas que esto tiene.

Olvídate de los extremos

Ver el lado positivo de las cosas incluye saber que todo tiene su parte buena y su parte mala. Ser una persona optimista no significa pensar que todo es fantástico, sino saber cómo disfrutar el lado bueno de cada circunstancia que vivas en la vida. Por eso, una persona con actitud positiva ante la vida pasa por entender que una de las primeras cosas que debemos aprender es que nada es blanco o negro, sino que el gris existe. Pensar en la vida como en un abanico de posibilidades nos ayudará a ser más positivos. No tenemos que juzgar en seguida sino ver todas las características de lo que está pasando en cada momento. Así, conseguiremos distinguir entre lo bueno y lo malo y quedarnos con lo bueno. A veces, ante estos casos, tener una mentalidad más abierta es importante para barajar otras opciones y reaccionar de otro modo ante lo que nos incomoda.

Atraer los pensamientos positivos

Acepta que te pasarán cosas malas

Otro de los pasos para atraer los pensamientos positivos es saber comprender que la vida puede ser cruel a veces, y eso no está en nuestra mano. Aceptar que estas cosas pueden pasar forma parte de un pensamiento positivo. Cuando pases una mala época, puedes quedarte compadeciéndote, o puedes aceptar que en la vida todo pasa, e intentar levantarte de nuevo.

Estos son sólo algunos de los trucos que necesitas para atraer los pensamientos positivos porque en realidad hay muchos más dentro de ti. Sólo tienes que buscar la forma de sacarlos de tu interior para comenzar a vivir y disfrutar de cada momento.

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios