Así puedes ahorrar al escoger el mejor seguro de salud para tu familia

Protege a tu familia con un seguro de salud

Escoger una buena cobertura médica es un aspecto que tiene una gran importancia a la hora de proteger a tu familia y garantizar que tengan un buen estado de salud. Aunque, en un primer momento, pueda parecer un gasto elevado, también existen seguros de salud de bajo coste. Hoy te damos los mejores consejos para que ahorres al máximo en tu seguro y, por supuesto, sin perder la calidad que tanto mereces.

Para hacer más fácil tu búsqueda, te recomendamos utilizar un comparador de seguros. Se trata de un método rápido en el que podrás equiparar todas tus preferencias y necesidades para escoger la opción más adecuada para ti y tu familia. Para ello, prueba el comparador de Doctori para encontrar los mejores seguros de salud económicos disponibles en este momento. Pero, si quieres ahorrar en tu seguro, no te pierdas los siguientes consejos.

Aprende a ahorrar al elegir tu seguro de salud

Además de acudir a comparadores de seguros de salud, existen otros consejos que te ayudarán a conseguir el precio más interesante del mercado. Aquí tienes una selección de los tips que te ayudarán en tu elección de la cobertura médica ideal para tu familia:

1. Escoge un seguro con las coberturas que necesites

Para ahorrar en la búsqueda de tu seguro, primero tienes que reconocer cuáles son tus verdaderas necesidades a nivel de salud. Es decir, es importante que no pagues por lo que no vas a utilizar. Por ello, elige bien el tipo de cobertura que necesites para pagar solamente por los servicios que te hagan falta.

2. Condiciones de cancelación


Como en cualquier contrato, siempre hay que prestar atención a las cláusulas que incluye. Una de ellas son las condiciones de cancelación. Y es que, algunos seguros no te dejan cancelarlo sin antelación o, incluso, querrán cobrarte la póliza entera igualmente. Por tanto, presta atención a que tipo de condiciones tiene el contrato.

3. Analizar el copago

Quizás este sea otro de los punto clave para poder ahorrar. Los seguros denominados como copago suelen ser mas baratos, aunque debajo de este término pueden encontrarse otros tipos de gastos que pueden llegar a encarecer la póliza. Generalmente, con los seguros de copago, cuanto más usas los servicios médicos, mayor es el coste. Así que ten cuidado e infórmate bien de los gastos detrás del copago si eliges una póliza con este tipo de servicio en su interior.

4. Lee bien la letra pequeña

Otro de los consejos para elegir un seguro de salud barato es que leas bien la letra pequeña. Y es el contrato puede ocultar cláusulas que no son visibles a simple vista. Por ello, deberás invertir parte de tu tiempo en ver las condiciones completas del seguro que estés contratando.

5. Presta atención a nuevas posibles ofertas

Estamos, sin duda, en una batalla de mercado y los seguros de salud no son una excepción. Son muchas las empresas que insistentemente comenzarán a contactar contigo en cuanto comiences a mirar otros precios para abaratar tu factura, ofreciéndote nuevas ofertas. Por ello, debemos remarcar que tengas en cuenta la cláusula de cancelación que hemos mencionado anteriormente.

Con estos consejos, podrás conseguir ahorrar un dinero importante en tu seguro de salud. De todas formas, el método más rápido, eficaz y sencillo de conocer las diferentes pólizas de seguro lo encontrarás en comparadores online como es el caso de Doctori. Indicando los datos que deseas asegurar y tu perfil, podrás ver las diferentes ofertas que las aseguradoras médicas tienen para ti. De este modo, ¡podrás encontrar el seguro ideal para ti y tu familia!

Share this post

Paula García

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

[fbcomments]