Interpretación y significado del lirio

Lirio

Perteneciente a la familia de las iridáceas el lirio es una flor que puede alcanzar grandes dimensiones que dan lugar a una belleza sin igual. De grandes dimensiones y colores vivos y vistosos, el lirio procede de las regiones de India, Filipinas o América. El significado del lirio tiene una larga historia a sus espaldas, pues durante siglos y siglos ha tenido un papel especial para diferentes culturas y religiones.

A día de hoy, el significado de las flores ha conservado ciertas aptitudes o simbología para esta flor. Así pues, el lirio refleja la felicidad, la amistad y el amor. Estos tres conceptos son los que marcan el significado del lirio y en cierto modo este lenguaje específico representa ciertas cualidades y mensajes sobre una persona.

¿Qué simboliza el lirio?

El lenguaje del lirio conserva otros atributos que se relacionan con los periodos de transición de la vida de las personas. Esto quiere decir que el lirio simboliza la evolución personal del ser humano, algo que lo hace semejarse al significado del diente de león de forma particular.

Además, de la familia del lirio proceden la flor de lis o las calas, por eso, de forma particular estas flores también tienen su propia interpretación.

¿Puede variar el significado del lirio según su color?

Sí. Sea blanco, amarillo, azul, morado, naranja o rosa. Cada uno de los colores del lirio tiene una interpretación que no es exactamente igual, por lo que su simbología varía, asociando unos u otros atributos en función lo que el significado del color en cuestión aporta. Toma nota de qué simboliza cada lirio según su color y descubre todo lo que debes saber sobre la floriografía.

El significado del lirio blanco:

Por tratarse del color blanco, el lirio de por sí transmite pureza. Para interpretar la simbología de un lirio blanco tenemos que hablar de la reafirmación de los deseos y de los pensamientos que tiene una persona. Además, el lirio blanco junto con la pureza también es un auténtico de aquello que es noble y puro. Igualmente, en términos de personalidad esta flor está asociada con la generosidad y lealtad.


El significado del lirio azul:

El lirio azul simboliza la confianza, el equilibrio entre una relación entre dos personas, sea del tipo que sea. Al mismo tiempo, el lirio azul significa respeto y fidelidad. Históricamente ha sido concebido como una flor sagrada, especialmente para la civilización egipcia.

  • El significado del lirio morado:

La simbología del lirio morado es muy similar a la del azul. El lirio morado representa el amor, el romanticismo y la pasión a partes iguales.

  • El significado del lirio naranja:

La combinación del color rojo y del color amarillo dan lugar a una mezcla explosiva. Por una parte, la simbología del lirio naranja representa la actitud que se tiene ante la vida, nuestra capacidad para ser personas más creativas, para no dejarnos llevar y nunca caer. Sin duda, el lirio naranja habla de nuestra parte más espiritual. Por otra parte, el lirio naranja también tiene que ver con las personas que mantenemos una relación, especialmente de amistad. Lo mismo con el amor. Es pues la intensidad con la que se miden nuestras relaciones.

  • El significado del lirio rosa:

El significado del lirio rosa representa esa parte inocente que en el fondo todos conservamos. Igualmente, se ha relacionado con la figura de la mujer para representar la feminidad. En última instancia, el lirio rosa significa juventud y perdurabilidad en el tiempo.

El significado del lirio en el amor

Para comprender cuál significado del lirio en el amor tenemos que trasladarnos siglos atrás cuando esta flor era entregada a las mujeres como una declaración de amor. Particularmente, el lirio blanco en el amor habla de cómo es este amor, un amor puro y sincero.

El significado del lirio en la civilización griega

Para los griegos, el lirio era una representación tanto de la maternidad como de la feminidad.

El significado del lirio en la Biblia

La relación que guarda el lirio blanco con la Biblia se debe a que esta flor está considerada como una representación o símbolo de la pureza y de la humildad.

Connotaciones positivas y negativas del Lirio

  • Pureza
  • Amor
  • Sinceridad
  • Inocencia
  • Sexualidad
  • Share this post

    Comentarios

    comentarios