Señales para saber si se trata de una amistad verdadera

7 evidencias para saber que lo vuestro es amistad verdadera

¿Alguna vez te has preguntado si tu amistad con alguno de tus mejores amigos es verdadera o es toda una farsa? La amistad verdadera es algo que se tiene que demostrar en el día a día, algo que no siempre pasa. Si tienes dudas sobre las relaciones con tus amigos, no te pierdas estas siete pruebas de la amistad verdadera.

1- Sabrá guardar un secreto

Seguramente, sea la mejor prueba de la amistad verdadera: contarle a tu mejor amigo tu secreto más oscuro o vergonzante y asegurarte de que no se va de la lengua. Contar este tipo de intimidades es tentador, pero un verdadero amigo sabrá mantener la boca cerrada y no compartirlo con nadie. Si te enteras de que lo ha contado, quizá la amistad no sea tan verdadera y debas tomar medidas al respecto, entonces sabrás cuándo es posible confiar en alguien o si ese amigo no era tan amigo como creías.

Amistad verdadera y amigos confidentes

2- Siempre a tu lado

Las amistades verdaderas no dejarán de apoyarte, a las buenas y a las malas. La clave para saber si una amistad es verdadera o no está en saber quién habrá a tu lado en los momentos más duros. Comprenderá tus sentimientos en cada momento, sabrá cuándo te sientes mal. Si te muestra su apoyo incondicional, por muy mal que lo estés pasando, es que se trata de una amistad verdadera. Más que un amigo, será un hermano.

Cómo es una amistad verdadera

Liderina || Shutterstock

3- Te bajará de las nubes

Pero además de estar ahí en los malos momentos, en los buenos no solo te dará una palmadita en la espalda como hace todo el mundo, sino que una amistad verdadera te ayudará a mantener los pies en el suelo, a que no se te suba el éxito a la cabeza. Una cosa es confiar en ti mismo y cumplir objetivos y celebrarlo, y otra creerte alguien diferente a quien realmente eres.

Cómo es la amistad verdadera

Rawpixel.com || Shutterstock

4- Nunca tendréis problemas de dinero

Un verdadero amigo te dejará dinero si lo necesitas; y si se lo dejas tú te lo devolverá a la primera oportunidad que pueda, sin que tengas que andar detrás suyo recordándoselo continuamente. El dinero es uno de los mejores indicadores para saber si es una amistad verdadera o interesada, y si nunca habéis tenido problemas en ese sentido es una magnífica señal. En caso contrario, tal vez lo que sucede es que nos encontramos ante una amistad tóxica y tendremos que ponerle fin. Y es que, el dinero es capaz de romper y distanciar amistad que han durado años y años e incluso familias.

Mejores amigos y problemas de dinero

Monkey Business Images || Shutterstock

5- Podéis debatir sin problemas

Cuidado: una cosa es debatir y la otra discutir. Con una amistad verdadera podrás debatir sobre cualquier tema, por muy polémico que sea y enfrentadas que estén vuestras opiniones, que ni intentaréis que el otro cambie de parecer ni imponer vuestras ideas. Aquí vale todo, no importa si uno es muy de izquierdas y el otro muy de derechas, si tú eres socio de un equipo de fútbol y tu amigo del otro equipo de la ciudad o si a ti te gustan las películas de acción y a tu amigo los musicales.

Rasgos de una amistad verdadera

Jacob Lund || Shutterstock

6- Te escuchará de verdad

Si decimos de verdad quiere decir que una amistad verdadera estará a tu lado para escuchar todas tus inquietudes, tus problemas, tus dudas, y te ofrecerá un consejo -otra cosa es que sea sabio o que te ayude a solucionar ese problema-. En estas relaciones los celos no tienen cabida. Hay gente que no sabe escuchar, que puede estar oyéndote pero que a la mínima ocasión que se le presente desviará el centro de atención hacia ella, sin ofrecerte su apoyo o consejo.

Las amistades verdaderas saben escuchar

Rawpixel.com || Shutterstock

7- Una amista verdadera sabe perdonar

Errar es humano, y por mucho que tu mejor amigo sea una prioridad para ti, todos fallamos de vez en cuando y puedes haber metido la pata con él. El sentimiento del rencor no existe en una relación como esta. Si se trata de una amistar verdadera, seréis capaces de sentaros cara a cara y hablar el uno con el otro del problema que habéis tenido, en vez de hablar mal el uno del otro a vuestras espaldas. Los auténticos amigos son capaces de entender al otro y de perdonar sus fallos.

La amistad verdadera sabe perdonar

Halfpoint || Shutterstock

Ahora que ya sabes cuáles son los principales tips para detectar una amistad verdadera el siguiente paso es analizarlos y ponerlos sobre la mesa. Analizar a la persona que tienes a tu alrededor y descubrir si es o no esa amistad que nunca te fallará.

Share this post

Pau Sisternas

Pau Sisternas

Graduado en Periodismo y comunicación por la Universitat de València. Postgrado en formación del profesorado de Español como Lengua Extranjera. Periodista, blogger, community manager, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. De Valencia, intento vivir de lo que más me gusta escribiendo en blogs. Aficionado a cualquier deporte, adicto a las series, creo que las películas se disfrutan más con palomitas. Aunque suene a tópico, a mi también me gusta leer, viajar y la buena comida.

Comentarios

comentarios