Correr bajo la lluvia puede ser desde relajante y un ejercicio de desconexión igual hasta un mal momento, una situación incómoda y desagradable que nos produce mal humor y en lugar de ayudar a despejarnos nos agota más todavía. Todo eso es lo que debemos tener en cuenta a la hora de interpretar un sueño en el que corríamos bajo la lluvia, pero ¿Qué debemos interpretar del sueño? Primero de todo, soñar con correr simboliza la lucha por conseguir una meta o un sueño y de forma particular soñar con correr bajo la lluvia significa una sensación de libertad, de sentirse despejado al final.
El significado del agua en diferentes culturas y creencias
El agua no conoce ni se identifica con ninguna cultura, etnia o religión; pero tienen las mismas connotaciones en todas las civilizaciones. Un principio común a todos ellos es la contemplación del agua como elemento intrínsecamente ligado a la vida, la pureza y la esperanza. Sin el agua no podemos vivir, y por ello cuenta con un poder simbólico muy fuerte en muchas culturas.
El significado de la lluvia
El simbolismo de la lluvia se relaciona con el del agua, de purificar y hacernos sentir renovados. Todo parece cambiar tras la lluvia, el tono de la tierra, el brillo de los árboles y la vegetación...
Es por ello que soñar con correr bajo la lluvia está asociado al cambio, a la renovación y a la sensación de libertad. Simboliza buena suerte, ilusión en los cambios y libertad. El sueño refleja que te sientes feliz, fuerte y libre y que persigues tus metas afrontando con optimismo cualquier adversidad.
¿Qué significa soñar con Correr bajo la lluvia?
Antes que nada, soñar con lluvia implica de manera explícita tanto la prosperidad como los miedos al fracaso. De este modo, las sensaciones que hayas experimentado a lo largo del sueño serán la clave para delimitar qué significado tiene para nosotros soñar que corremos bajo la lluvia:
-
Soñar con correr bajo la lluvia significa libertad:
Si en algún momento te has sentido agobiado/a por algo, esto quiere decir que tus necesidades de libertad, de sentirte bien, sin opresiones y atosigamientos están por terminar.
-
Soñar con correr bajo la lluvia significa limpieza espiritual:
La lluvia en este caso actúa como el renacer, la limpieza emocional, el sentirse como decimos libre. Así, si has soñado que corrías bajo la lluvia, esto simboliza mensajes positivos hacia tu desarrollo personal. ¡Enhorabuena!
-
Soñar con correr bajo la lluvia se interpreta como una señal de agobio:
Si en el sueño aparecías corriendo bajo la lluvia, pero te era imposible caminar y la sensación era desagradable, esto quiere decir que hay demasiadas preocupaciones en tu vida y que debes comenzar a relativizar.