Propiedades energéticas del cuarzo rosa

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una piedra energética relacionada directamente con nuestros sentimientos y emociones. Esto se debe a que para muchos expertos consideran que el significado espiritual del cuarzo rosa está relacionado con el amor.

Además de ello, se considera que el cuarzo rosa nos ayuda a encontrar la paz interior de tal forma que podamos descubrir cuál es nuestra esencia y con qué nos identificamos. El significado de las piedras en casos como este también revela lo importante que es eliminar de nuestra vida aquello que nos atormenta. Si quieres saber más sobre los usos y beneficios del cuarzo rosa sigue leyendo porque te sorprenderán.


Propiedades y beneficios del Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es beneficioso en el ámbito del amor, se utiliza para curar esas enfermedades del corazón, nuestros problemas emocionales que mayor paz necesitan. Por eso, las propiedades energéticas del cuarzo rosa son excelentes para nuestro corazón. De ahí a que sea empleada para abrir el chakra corazón.

Igualmente, el significado del cuarzo rosa también nos indica que debemos prestarnos más atención y desarrollar nuestra autoestima como hasta ahora no lo habíamos hecho.

  • Piedras fáciles de conseguir

  • el Cuarzo rosa y sus propiedades curativas

    El tratamiento de alguna dolencia afectiva con el cuarzo rosa está indicado para los casos de amor. Por eso, a veces es frecuente combinarlo con la amatista para poder calmar las cosas cuando no funcionan como a nosotros nos gustaría. Y, al mismo tiempo sirve para fortalecer todas nuestras relaciones con los demás.

    Por todo ello, se considera que el cuarzo rosa es una de las piedras energéticas con propiedades curativas a nivel emocional, esto quiere decir que esta piedra nos ayudará a eliminar las penas y a dejar ver esas emociones reprimidas hasta el mundo. Nos ayuda en definitiva, a ser más receptivos.

    Por lo comentado, el cuarzo rosa sirve para fortalecer el corazón físico y el sistema circulatorio. Incluso, algunos expertos han comentado que el cuarzo rosa se puede emplear en enfermedades degenerativas como lo es el Alzheimer o la demencia senil.

  • Problemas emocionales

  • Usos del Cuarzo rosa

    para usar el cuarzo rosa correctamente una de las mejores cosas que podemos hacer es colocárnoslo en la glándula timo para poder aliviar los problemas del pecho y los pulmones. También puedes colocar el cuarzo en los rincones de tu habitación.

    Atributos

  • Claridad
  • Creatividad
  • energía espiritual
  • purificación

  • ¿Qué apariencia tiene el Cuarzo rosa?

    Generalmente translúcido. Puede ser transparente, de todos los tamaños, a veces redondeado.

    Colores

  • rosa

  • ¿Cuál es la procedencia del Cuarzo rosa?

    Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Japón, India, Madagascar

    ¿Cuanto cuesta el Cuarzo rosa?

    El precio del cuarzo rosa varía según su tamaño y extracción. Podemos encontrar desde menos de 10 gramos de cuarzo rosa por 5€ hasta 1kg de cuarzo rosa por 7€.

    Share this post

    Avatar

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios