Significado espiritual del cuarzo

Cuarzo

El cuarzo es posiblemente una de las piedras energéticas más populares y conocidas en todo el mundo. De las propiedades del cuarzo conocemos su gran capacidad para aportarnos equilibrio interior, tranquilad, bienestar. Pero el significado del cuarzo es mucho más que eso.


De todos los beneficios del cuarzo que desconocemos, junto a sus posibles usos, observamos lo productivo que puede ser para tomar el control y las riendas de nuestra vida. Para mostrar nuestra personalidad tal y como es y ser nosotros mismos en todo momento. Además, de acuerdo con el significado de las piedras, también observamos que esta piedra es excelente para eliminar las malas vibras que hay a nuestro alrededor.

Si quieres saber más sobre el cuarzo, sus usos y los tipos que hay, sigue leyendo y descubre todo lo relacionado con este increíble mineral.


Propiedades y beneficios del Cuarzo

Las propiedades del cuarzo se conocen por su poder para sanar las emociones y para atraer las energías positivas y conseguir la armonía de cada ser. Y es que, los beneficios del cuarzo son excelentes para eliminar la negatividad y la toxicidad de nuestro cuerpo.

Por ello, se dice que el cuarzo es útil para obtener un bienestar psicológico que nos devuelva a la paz que teníamos anteriormente para encontrarnos mejor. De este modo, esta piedra también demanda ciertas exigencias por parte de su portador. Este bienestar psicológico no se puede conseguir si no hay voluntad por parte del ser y sino conecta su dimensión física con la psicológica.

  • Piedras fáciles de conseguir

  • el Cuarzo y sus propiedades curativas

    Existen tratamientos de dolencias con el cuarzo como por ejemplo en la acupuntura. En este caso lo que se hace es recubrir las agujas sobre cuarzo. Pero, uno de los usos del cuarzo más beneficiosos es en lo que se refiere a la estimulación del sistema inmunitario. Incluso, también sirve para limpiar los chakras y armonizarlos.

     

  • Problemas emocionales

  • Usos del Cuarzo

    Para usar el cuarzo correctamente, una de las mejores opciones es colocarlo sobre nuestra mano cuando nos levantamos y cuando nos vamos a dormir. Los expertos estiman que con esto lo que se hace es estimular nuestro campo biomagnético. Además, con este uso también nos podemos librar de las radiaciones que hay a nuestro alrededor.

    Atributos

  • curativas
  • energía espiritual
  • energía mental
  • Equilibrio

  • ¿Qué apariencia tiene el Cuarzo?

    Cristales largos y acabados en punta; transparentes, lechosos o estriados; a menudo en grupos.

    Colores

  • claro

  • ¿Cuál es la procedencia del Cuarzo?

    Por todo el mundo.

    ¿Cuanto cuesta el Cuarzo?

    El precio del cuarzo varía según su extracción y según la cantidad. Algunos cuarzos entre los 200gr y los 500gr oscilan entre los 70€ y 120€.

    Colores específicos de el Cuarzo

    Cuarzo azul

    El cuarzo azul sirve para conectar con las demás personas. Igualmente, el cuarzo azul tiene beneficios emocionales como por ejemplo en lo que se refiere a aliviar el miedo. También sirve para calmar nuestra mente, favoreciendo la comprensión de la naturaleza espiritual e inspira esperanza. La curación de dolencias con cuarzo azul es perfecta para los órganos de la parte superior del cuerpo. Tanto es así que purifica el flujo sanguíneo, favoreciendo el sistema inmune.

    Cuarzo verde

    El cuarzo verde abre y estabiliza el chakra del corazón. Transmuta la energía negativa, inspira creatividad y equilibra el sistema endocrino.

    Cuarzo arlequín

    El cuarzo arlequín es el encargado de atraer la vitalidad física y espiritual. Este cristal equilibra las polaridades y los meridianos corporales. De este modo, lo que se hace es armonizar el sistema nervioso para dejar de sentirnos abatidos y tener fuerzas para continuar hacia delante en los peores momentos.

    Cuarzo litio

    Es cuarzo litio es excelente en lo que se refiere al tratamiento de la depresión de modo natural. Su poder sanador actúa desde lo más profundo de nuestro ser para eliminar la pena y la cólera almacenada.

    Cuarzo mandarina

    El cuarzo mandarina se debe usar en aquellos momentos en los que entramos en un trauma. Por eso, es empleado en algunos rituales para recuperar el alma, así como en los procesos de integración para sanarse y encontrarse mejor después de una crisis psíquica.

    Share this post

    Avatar

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios