Meditación para niños con TDAH

Descubre cómo la meditación puede ayudar a niños con hiperactividad

Muchos padres y profesores están optando por la meditación para niños con hiperactividad, ya que se ha posicionado como uno de los tratamientos más eficaces para este tipo de trastorno. Pero, ¿cómo la meditación puede ayudar a niños con hiperactividad? ¿Cuáles son las razones por las que deben meditar? ¿Cómo funciona la meditación en el tratamiento del TDAH? Descubre cómo la práctica meditativa puede ayudar a niños que padecen hiperactividad.

Ventajas de la meditación para niños con hiperactividad

Tener una buena salud emocional y una mente relajada es la combinación perfecta para poder mantener cierto equilibrio... pero no todos los niños tienen esa habilidad. A pesar del estrés diario que padecen, también influyen otros factores como la hiperactividad, que no dejan encaminarse en este propósito.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es uno de los trastornos de conducta que más niños lo sufren. La meditación puede ayudar a los niños con TDAH a prestar más atención, a mantenerse más tiempo sentados en el aula o a centrarse en una conversación. Por ello, las terapias meditativas están resultando prometedoras para pacientes con hiperactividad.

¿Por qué deberían meditar los niños con TDAH?

El objetivo principal de los ejercicios de concentración para niños hiperactivos es reducir el estrés y la ansiedad, que el pequeño se relacione de forma directa con lo que está sucediendo a su alrededor y focalice toda su atención en el presente. Pero también se intenta dotar a los pequeños de herramientas de autocontrol para reducir la hiperactividad.


Beneficios de la meditación para niños con hiperactividad

La meditación funciona como terapia y sus resultados son muy positivos: proporciona herramientas de autocontrol que ayudan a reducir los ataques impulsivos tras situaciones de estrés, hace que el niño se sienta mejor, que esté más feliz y su autoestima sea alta. También reduce la ansiedad y el estrés, así como le ayuda a desarrollar una mayor empatía con la sociedad.

  1. Logra una mejora comunicación con sus padres
  2. Las técnicas enseñadas mejoran el autocontrol y atenúa los impulsos
  3. Mayor concentración en el aquí y ahora
  4. Consigue un estado de ánimo positivo gracias a la meditación

Por estas razones, es muy importante que los niños con hiperactividad mediten, ya que puede ayudarles a ganar atención y aumentar su bienestar, entre otras cosas.

Share this post

Isabel Bernat

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaborando como redactora de contenidos en Refugiodelalma.

[fbcomments]