Calmar la mente de los más pequeños

2 técnicas de meditación para calmar la mente de los más pequeños

Los deberes, las celebraciones, las tareas extraescolares y los exámenes invaden a menudo la mente de los más pequeños y la meditación es una de las actividades que más se está aplicando en la sociedad para calmar la mente de los niños. La experiencia de utilizar técnicas de meditación para niños y principiantes está funcionando, ya que consigue una mayor atención y concentración para enfrentarse a los estudios y conseguir mayores logros académicos.

Existen infinitas técnicas de meditación para calmar la mente de las personas. Pero nosotros nos vamos a centrar en dos técnicas de meditación en concreto, ya que son las que más beneficios al meditar les ofrecen, son un complemento perfecto al deportemás se adaptan a las necesidades de los niños y más pueden calmar su mente. Estas técnicas de meditación están basadas en las visualizaciones y en el hoy y ahora; actualmente la segunda más conocida como meditación mindfulness.

Técnicas de meditación para calmar la mente de los más pequeños

La técnica de la visualización en meditación

La visualización o imaginación guiada es la mayor técnica de meditación para lograr una relajación profunda y lograr el control de la mente. ¿Por qué? Porque los beneficios que tiene esta técnica de visualización es debido a las conexiones que existen en el cerebro entre las áreas motoras y emocionales.

Los niños pueden sacarle mucho partido a esta técnica. Por una parte consiguen un estado profundo de relajación y por otra, estimulan su imaginación y creatividad.

Esta técnica de visualización se basa en que el niño se siente en el suelo con las piernas cruzadas, o simplemente que se tumbe, y con los ojos cerrados se imagine que está en algún lugar o paisaje que le guste. Por ejemplo, que se imagine que está en el mar, tumbado en la arena, que sienta su olor y cómo el viento le acaricia la piel. Este tipo de visualizaciones son muy efectivas y conseguirán que los más pequeños trabajen los diferentes tipos de emociones y se relajen gracias a ellas.

Cómo calmar la mente de los niños

Técnica de meditación Mindfulness

La técnica basada en el hoy y ahora, más conocida en Occidente como meditación mindfulness consiste en concentrar toda la atención en los pensamientos, las emociones y en el ambiente que te rodea. El mindfulness es un complemento perfecto al deporte y consigue que logren un momento de tranquilidad después de tantos deberes, horas de colegio, actividades extraescolares, etc. Una de las técnicas de mindfulness para niños es la postura de la ‘mente atenta’, que trata de enseñarles a fijar toda su atención en la respiración.

Share this post

Comentarios

comentarios