Cómo abrir el tercer ojo con cristales

4 piedras energéticas con las que despertar el tercer ojo

Por todos son conocidos los chakras, cada uno de ello con sus características, con una función determinada. Pero, por alguna razón el chakra del tercer ojo despierta un interés en todos nosotros. ¿Cómo se puede despertar o abrir el chakra del tercer ojo, qué hay que hacer para que este proceso espiritual sea el correcto? Y así con un sin fin de dudas.

También es cierto que existe cierto debate en cuanto a abrir los chakras o no, pero la realidad es que con la presencia de ciertas piedras energéticas estos chakras pueden abrirse sin correr ningún peligro que suponga una pérdida de nuestro equilibrio espiritual. Por todo ello, vamos a comprobar cómo se puede despertar el tercer ojo con piedras y cristales preparados para este fin, que nos ayuden a tomar conciencia.

Qué cristales pueden ayudarte a abrir el chakra del tercer ojo

Antes que nada, es importante tener en cuenta que el chakra del tercer ojo es el responsable de nuestros pensamientos y se sitúa aproximadamente en nuestro entrecejo. Tercer chakra, sexto chakra o Ajna, así es como se hace alusión a él. Pero, dada la importancia que tienen nuestros pensamientos sobre nuestra psicología en particular, es imprescindible saber cuál es el cristal que puede abrir el tercer ojo realmente, puesto que cada cristal tiene sus propiedades curativas y no todos tienen la misma utilidad en cualquier técnica de meditación o proceso de relajación.

Sigue leyendo y descubre qué piedras energéticas sirven para despertar el tercer ojo y conocerás su significado completo.

1. Cuarzo rosa

Para muchos especialistas el cuarzo rosa puede despertar el tercer ojo debido a que es un mineral perfecto en lo relacionado a la limpieza emocional, por eso puede ser empleado para aportar tranquilidad, calma y equilibrio. Además, el cuarzo rosa gracias a sus propiedades energéticas está preparado para eliminarla negatividad de nuestra vida, sobre todo cuando se lleva en alguna parte del cuerpo. Todo esto se debe a que esta piedra guarda una fuerte conexión con el lugar en el que reside el tercer ojo, donde nacen nuestros temores y nuestros pensamientos más nocivos.

Propiedades energéticas del cuarzo rosa

2. Azurita


La azurita puede ayudar a despertar el tercer ojo y eso debemos agradecérselo a que despierta en nosotros una nueva sensación que elimina las rumiaciones y actitudes que nos producen un fuerte dolor interno, como por ejemplo la ansiedad y también desbloquea las tensiones ocasionadas con nuestros seres queridos. La azurita es un cristal de sanación para el tercer ojo debido a sus fuertes vibraciones. El resultado es de lo más favorable, porque nos hace ver las cosas con mayor claridad, aportando equilibrio y conciencia a los momentos que más estragos nos causan.

Propiedades energéticas de la azurita

3. Fluorita

La fluorita es una piedra energética que puede abrir el tercer ojo gracias a sus propiedades estabilizadoras, pues produce un profundo despertar en el aura. De esta forma, la fluorita actúa en la raíz del nacimiento de nuestras creencias erróneas para aportarle mayor claridad, estabilidad e incluso la verdad. Esto da lugar a una paz mental que fomenta el desarrollo personal, generando una armonía sin igual en el chakra.

Propiedades energéticas de la fluorita

4. Labradorita

La labradorita es otra de las piedras que pueden intervenir en el chakra del tercer ojo porque proporciona un apoyo para gestionar los mensajes y los comentarios de otras personas. Todo esto hace que el estrés vaya desapareciendo de nuestra vida.

Propiedades energéticas de la labradorita

Estos son los minerales que más pueden ayudarte a equilibrar el tercer ojo así que no dudes en recurrir a ellos. Porque desde los primeros días de su uso podrás disfrutar de cierta percepción extrasensorial que te ayudará a conquistar tu paz interior y liberarte de los conflictos.

Share this post

Avatar

Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

Comentarios

comentarios