La turquesa es una de las piedras energéticas más empleada en el terreno espiritual y mental. Las propiedades de la turquesa son excelentes a la hora de buscar el equilibrio de nuestros chakras y nuestro bienestar. Por ello, la turquesa es una piedra energética fortalecedora porque procura acabar con esas actitudes propias que más daños nos hacen. Y al final esto se traduce en que tengamos más alas para volar y en más capacidad para superar nuestros problemas.
El significado de las piedras nos indica en este caso que la turquesa es una piedra que ayuda a unir nuestro cuerpo y nuestra mente hasta producir un equilibrio entre ambos. Si quieres conocer todos los usos y los beneficios energéticos de la turquesa sigue leyendo, porque cuando descubras todo lo que puede hacer por ti querrás una.
Propiedades y beneficios de la Turquesa
La turquesa es una piedra sanadora, conocida por todo el mundo por ser un mineral excelente en el campo del bienestar psicológico y espiritual. Esto hace que la turquesa sea una protectora para conectar con nuestro interior.
Además de todo ello, la turquesa tiene grandes beneficios purificadores, que nos ayudan a eliminar las energías negativas de nuestra vida para rodearnos sólo de lo positivo, de lo que suma. De hecho, algunos expertos consideran que se puede emplear la turquesa con el fin de tratar la depresión y aliviar el bloqueo que surge en estos casos. Así es cómo consigue poco a poco vencer la depresión, eso sí acompañada de una terapia psicológica que permita volver al estado de calma y paz.
la Turquesa y sus propiedades curativas
La turquesa es una piedra energética empleada en el tratamiento de problemas de salud para proteger el sistema físico e inmunitario. Esto se debe a que la turquesa ayuda a asimilar correctamente todos los nutrientes y nos ayuda a combatir las infecciones de tipo viral. De hecho, también se emplea para tratar la gota, el exceso de acidez y los problemas de estómago. Por todo ello, se considera que la turquesa es una piedra con propiedades curativas como las antiiinflamatorias o desintoxicantes.
Además de todo ello, la turquesa también se aplica en el tratamiento de problemas psicológicos como terapia alternativa. Pues se estima que es perfecta para calmar la mente y sobre todo para liberar el alma de la persona en sus momentos más complicados.
Usos de la Turquesa
Los usos de la turquesa como piedra energética son varios, pero si de todos ellos destacamos uno es sobre la garganta. Y es que obtendremos grandes beneficios a nivel curativo si usamos la turquesa colocada en la garganta para trabajar el tercer ojo así como el plexo solar. Otra de las aplicaciones espirituales de la turquesa es como elixir.
Atributos
¿Qué apariencia tiene la Turquesa?
¿Cuál es la procedencia de la Turquesa?
¿Cuanto cuesta la Turquesa?
Colores específicos de la Turquesa
Turquesa tibetana
La turquesa tibetana es de color verde, aunque puede tener vibraciones diferentes a la azul, más vívida en estos casos. Además, las propiedades energéticas de la turquesa tibetana son excelentes para solucionar los problemas de las emociones bloqueadas e incluso también sirve para desbloquear el chakra de la garganta. Esto se debe a que es una piedra que sirve para limpiar cada problema en profundidad.