Meditación guiada para dormir niños

5 sencillas actividades de meditación para niños antes de dormir

Dormir es algo que no puede faltar en nuestro día a día, al igual que comer o respirar, pero muchas veces no le damos la importancia que se merece. ¿Cómo duermes? ¿Te levantas muy cansado? ¿Tardas mucho en dormirte por las noches? Muchas personas no diferencian entre dormir bien y descansar; y lo ideal es realizar ambas cosas. No solo las personas adultas podemos disfrutar de las ventajas que tiene practicar la meditación, sino que también es muy importante enseñar a los niños a meditar para facilitar la transición al sueño. En este artículo trataremos una serie de actividades de meditación para niños antes dormir y que de esta manera puedan descansar profundamente.

Actividades de meditación infantil

1. Establece una rutina para meditar

Es muy importante educar el cuerpo de un niño a adaptarse a un horario para poder enseñarle a dormir bien y relajado. Acostarse y levantarse siempre, o casi siempre, a la misma hora y dormir el mismo tiempo puede ser muy beneficioso para su cuerpo, ya que éste sabrá cuando tiene que dormir y cuándo levantarse. Por ello, además de establecer un horario para dormir también hay que saber qué momento es el ideal para meditar y dormir profundamente.

Ejercicios de meditación guiada para los más pequeños

2. Crea el ambiente perfecto

Cada persona puede meditar en el rincón de la casa que más paz le transmita, pero en esta ocasión, es recomendable hacerlo en su habitación para que aprenda que ese será su espacio de tranquilidad. Las luces son un elemento fundamental a tener en cuenta en la práctica de meditación. Se debe crear un ambiente de paz, con una buena posición para dormir y con una luz tenue para facilitar la introducción al sueño.

Meditación guiada para niños

3. Ponle ropa cómoda


Es muy importante que el niño medite con ropa cómoda, por ejemplo con pijama o con chándal, nada de prendas ajustadas y que puedan dificultar su movilidad.

Actividades de meditación para relajar la mente de los más pequeños

4. Enséñale a inhalar y exhalar

Hay que enseñarle a hacer ejercicios de respiración e imaginación cuando medite, invitarle a que respire y que sea consciente de su respiración. Tiene que llegar a imaginar como el aire entra por la nariz y sale por la boca.

Actividades meditación para dormir

5. Cuéntale un cuento

Puedes poner música para que llegue a un estado de relajación profunda mientras le lees un cuento o te lo cuenta él, a los niños les encanta crear sus propios personajes, una tarea que ayudará a que se sientan integrados en la meditación y establezcan esta práctica como rutina.

Las actividades de meditación para niños antes de dormir son cada vez más demandadas por los padres y una de las herramientas que más se reclaman en la sociedad. Así que ya sabes, es muy importante que los niños cuiden tanto su cuerpo como la mente, para que puedan autorrelajarse antes de irse a la cama, descansen bien y empiecen el día con calma.

Share this post

Comentarios

comentarios