Cuál es el significado de la flor madreselva

Madreselva

La madreselva es una flor muy particular debido a que es una planta trepadora. El significado de la madreselva está relacionado con las dificultades y desavenencias. Además, para interpretar el significado de la flor hay otro factor que debemos tener en cuenta y en este caso es la fraternidad, y es que la madreselva es considerada como una flor de la familia, de la amistad e incluso del amor.

Lo que se esconde tras el significado de la madreselva

Además de las connotaciones comentadas, el lenguaje de la madreselva en su sentido más espiritual nos habla del perdón. El motivo es que suele ser una flor que frecuentemente es regalada cuando se desea disculparse con un ser querido porque de alguna manera ha perdido su confianza en nosotros o se ha sentido traicionado, esas son dos de las interpretacines de la madreselva más importantes.

Por otra parte, la madreselva significa amistad, por lo que es una declaración de la amistad verdadera, de un cúmulo de sentimientos positivos que se desprenden de nuestro interior de la forma más natural posible.

¿Qué significado tiene la madreselva según su color?

Un aspecto fundamental que debemos valorar para interpretar el significado de la madreselva es las variaciones que puede tener según el significado del color, puesto que nos encontramos con madreselvas de color rojo, rosa, amarillo y azul. Toma nota de cuál es el significado de la madreselva según su color y cómo pueden variar sus connotaciones.

  • El significado de la madreselva rojo:

La madreselva roja simboliza el amor y la pasión. Por ello, es considerada como una flor del amor. Aun así, es una flor que sirve como declaración de cualquier tipo de sentimiento que se tiene hacia otra persona.

  • El significado de la madreselva rosa:

La madreselva rosa significa la dulzura aunque también simboliza lo que es tierno, lo que es puro. Por ello, se considera que el lenguaje de la madreselva rosa representa la consciencia que tiene una persona cuando sabe y reconoce que puede haberle causado un fuerte dolor emocional a otra persona, con independencia al tipo de relación que tuvieran.

  • El significado de la madreselva amarilla:

El lenguaje de la madreselva amarilla es presentado en un contexto negativo, dado que es esta flor la que otorga la connotación de la traición. El fin de una bonita época de amistad por un lado, pero por otro lado, también puede reflejar el deseo de pedir perdón.

  • El significado de la madreselva azul:

El significado de la madreselva azul tiene unas connotaciones muy similares a las de la madreselva amarilla, aunque en este caso, el color azul está más relegado al ámbito familiar en esta flor. El lenguaje de la madreselva azul actúa como un tipo de recordatorio que mentalmente las personas nos marcamos cuando deseamos recordar algo en especial, como por ejemplo, los errores que hemos cometido y de los que queremos aprender para no caer en ellos.

Colores relacionados con la Madreselva

Cuál es el significado espiritual de las rosas

Rosa

¿Qué significado espiritual tiene la rosa? ¿Cada rosa se puede interpretar de una forma según su color? Descubre cuál es el lenguaje de la rosa.
Psicología del color blanco

Blanco

El significado del color blanco tiene múltiples interpretaciones posibles, te mostramos con este artículo sus usos más habituales y las emociones que evoca.
Psicología del color amarillo

Amarillo

Descubre qué significado tiene el color amarillo. Averigua qué debes saber sobre la psicología del color amarillo con sus interpretaciones y posibles usos.
Psicología del color rojo

Rojo

¿Está intrigado por saber cuál es el significado del color rojo y las emociones que transmite? descubre el mundo de la cromoterapia,

Connotaciones positivas y negativas del Madreselva

  • Amistad
  • Familia
  • Amor
  • Actitud positiva
  • Arrepentimiento
  • Traición
  • Share this post

    Comentarios

    comentarios