El ónix también conocido como ónice es una piedra energética conocida por su significado protector. El ónix ofrece un apoyo espiritual en las situaciones más complejas de digerir en nuestra vida. Tanto es así que nos ayuda a ver el futuro con mayor claridad y a vivir con plenitud el presente. De este modo,
Al mismo tiempo, el significado de las piedras ha establecido que el ónix puede emplearse para sanar las penas, para sanar las heridas emocionales, sobre todo aquellas que más tormentos han traído a nuestra vida. Para saber más sobre el significado espiritual del ónix sigue leyendo y averigua cómo usarlo correctamente y qué beneficios puede tener su aplicación en nuestro día a día.
Propiedades y beneficios del Ónix
El ónix es una piedra energética con grandes beneficios psicológicos que la convierten en una alternativa excelente para proporcionar un apoyo a aquellas personas que sufren verdaderas situaciones de ansiedad y estrés, en todos los niveles. El modo de actuar de esta piedra hace que por sus atributos permita a cada ser poder conectar con su guía espiritual y establecer un acto comunicativo. Un acto que le hace ver las cosas con mayor claridad y transparencia para que la persona consiga reunir mayores fuerzas para hacer frente a sus problemas.
Por tanto, el ónix o ónice tiene propiedades curativas cuando hablamos de sanación y cuando hablamos de equilibrio entre cuerpo, mente y alma. De este modo, esta piedra energética nos protege de las situaciones que más daño nos hacen para proporcionarnos un punto de vista beneficioso para nosotros que nos da mayores fuerzas para creer en nosotros mismos, haciendo que prevalezca nuestra opinión y nuestro yo individual por encimas de los demás.
el Ónix y sus propiedades curativas
El ónix es empleado en la curación de algunas dolencias como es el caso de los problemas de los dientes e incluso en los pies. Aún así, el ónice es un buen tratamiento para los problemas en los huesos, siempre como terapia alternativa. Y también puede emplearse en los casos de desórdenes de la sangre, como por ejemplo la anemia, entre otros.
Usos del Ónix
Para usar correctamente el ónix se aconseja colocarlo sobre la parte izquierda del cuerpo. Y antiguamente se consideraba que el ónice se colocaba alrededor del cuello para favorecer la castidad, ya que enfriaba el deseo sexual. En cualquier caso, también se puede colocar la piedra donde se desee.