La apatita es una piedra energética que simboliza la buena suerte en su más pura esencia. Y es que el significado espiritual de la apatita tiene que ver con la motivación, porque posee unas cualidades mágicas a la hora de traer buenas energías a nuestra vida. Todo esto convierte a la apatita en una piedra que produce un gran bienestar psicológico, ya que en la medida que despierta en nosotros la creatividad aumenta nuestro nivel de conocimiento y la autoconfianza.
El significado de las piedras también estima que los usos de la apatita en el tratamiento de algunas dolencias de nuestra alma son favorecedores para hacernos ver las cosas con mayor claridad, pues también estimula todos los cuerpos del ser.
Clase de mineral: Fosfatos
Fórmula química de la apatita: Ca5(PO4)3[F, OH, Cl]
La apatita es una piedra con un sistema cristalino hexagonal y se forma a través del proceso litogenético primario y secundario. La forma más común que se encuentra en la naturaleza es la azul, pero también se puede encontrar de color amarillo, verde y gris.
La apatita está conectada con el tercer chakra debido a su estructura opaca y cristalina. Es apto para todas aquellas personas que nunca olvidan sus objetivos y tratan de alcanzarlos, superando cada dificultad con inteligencia.
Es una piedra con muchas propiedades, si optas por trabajar con este mineral, puedes utilizarlo en sesiones de cristal terapia. Según el color de la apatita lo colocas en el chakra correspondiente, el apatito azul va en el quinto chakra, el verde en el cuarto, el amarillo en el tercero y el gris en el primer chakra.
La apatita es una piedra energética con grandes propiedades curativas que con el tiempo la han convertido en una alternativa excelente para despertar nuestro sentido más creativo e inspirador. Todo esto hace que tengamos una actitud más positiva ante la vida, dando lugar a una sintonía espiritual sin precedentes. Estas razones son las que hacen que la apatita sea indicada para trabajar los problemas de autoestima en los niños, la hiperactividad o el autismo.
La apatita actúa en el plano físico estimulando la regeneración celular.
Trabaja mucho en los huesos, dientes y cartílagos, también es útil en caso de dolor en las articulaciones, sin embargo, cualquiera que haya investigado en el uso de las piedras sabe que es mejor trabajar a nivel espiritual y mental que a nivel físico cuando se trata de piedras y cristales.
La apatita es muy útil en momentos de incertidumbre, donde la tentación es permanecer inmóvil y sufrir los problemas en lugar de enfrentarlos. Nos da vitalidad y ayuda en casos de depresión provocados por debido a un periodo de hiperactividad. También la amatita puede ayudarte a mantener la calma en situaciones que te hacen perder los estribos.
De hecho, desde un punto de vista espiritual, la apatita favorece la apertura hacia los demás. Si eres una persona que tiene dificultad para socializar, lleva una apatita azul en contacto con el chakra de la garganta para estimular la extroversión.
El tratamiento de enfermedades con la apatita es correcto para aquellos casos en los que se desea un tratamiento alternativo y adicional para los que padecen problemas en los huesos, pues ayuda a sanarlos, haciendo que el organismo pueda asimilar de mejor manera el calcio. Y así es precisamente como se consiguen mejorar los problemas de artritis, de las articulaciones o el raquitismo.
En cuanto al tratamiento de problemas emocionales con la apatita decir que es una piedra excelente para trabajar nuestro bienestar psicológico, llevándonos hacia una situación de calma, que a su mismo tiempo favorece el equilibrio entre cuerpo, alma y mente que tanto nos cuesta conseguir.
En cuanto al tratamiento de las energías que nos rodean con la apatita, también se puede utilizar para la limpieza energética de los ambientes donde vivimos o donde nos quedamos más a menudo, colocar el apatito frente a las ventanas y cerca de la puerta principal puede ayudar a transmitir mejor el flujo de energías positivas, mejorando en gran medida el entorno circundante.
Para colocar la apatita sobre nuestro cuerpo podemos hacerlo colocando directamente la piedra sobre nuestro cuerpo, nuestra piel. En este caso, hay que colocar la apatita en la parte del cuerpo afectada. No obstante, también puedes colocarla de otros modos, según consideres. La formas mas comunes de usar la apatita son:
1.Durante los tratamientos de cristal terapia, para eliminar los posibles bloqueos energéticos de los chakras y el aura.
2. Durante la meditación, especialmente cuando necesitas recargar energías después de un gran gasto de energía física.
Opaca; a veces transparente y cristalina; cristal hexagonal, diversos tamaños; a menudo redondeada.
Piedras de color AmarilloPiedras de color azulPiedras de color grisPiedras de color marrónPiedras de color púrpuraPiedras de color VerdeLa apatita azul es una piedra energética que se conoce por sus capacidad para actuar como guía espiritual, ya que nos ayuda a solventar algunos problemas de comunicación. Además, la apatita azul ayuda a abrir el chakra de la garganta, actuando al mismo tiempo en algunos problemas emocionales y sanando el corazón.
Los beneficios espirituales de la apatita amarilla se centran en eliminar las toxinas, expulsando las energías negativas y activando el plexo solar. Todo esto hace que seamos capaces de superar casos de depresión, porque hace que se produzca un desatascamiento en nuestro interior. Al mismo tiempo, la apatita amarilla tiene usos médicos problemas del hígado que ayudan a tratar los , del páncreas o del bazo, es decir, problemas del estómago.
Entre los beneficios emocionales de la apatita se considera una poderosa fuente de inspiración emocional, la apatita puede mejorar la intuición, la capacidad de aprendizaje y la creatividad además de infundir una mayor confianza en uno mismo.
Puede contribuir y empujarnos en momentos de incertidumbre, donde la tentación es permanecer inmóvil y sufrir los acontecimientos en lugar de vivirlos, es para nosotros. La apatita verde nos da vitalidad y ayuda en casos de depresión provocados por un periodo de hiperactividad o mantener la calma en situaciones que nos hacen perder la paciencia.
Puedes usar la apatita junto con el heliotropo para manejar las dificultades del día a día, en cambio, si la combinas con bronzitis y celestina ayuda a controlar el dolor físico.
Combina la apatita y el ametrino para que te ayude a combatir la sensación de angustia.
¿Todavía no conoces cuáles son las propiedades curativas de la iolita? Descúbrelas y averigua los…
¿Sabías que el jade es una piedra protectora? Concoce los beneficios espirituales del jade y…
¿Qué sabes de la pietersita o puedra de la tempestad? Conoce las aplicaciones espirituales de…
Consulta cuáles son las propiedades energéticas de la selenita. Averigua qué características y significado espiritual…
¿Sabías que la serafinita es una piedra cuyas propiedades espirituales se relacionan con el vivir…
Descubre las propiedades energéticas de la azurita. Consulta qué aplicaciones espirituales tiene la azutira y…