Qué simboliza el dragón

Dragón

El dragón es uno de los animales con más significado espiritual en nuestra historia, así lo han reflejado un sin fin de culturas. Por eso, conocer el significado espiritual del dragón puede ayudarnos también a conocernos a nosotros mismos, saber más acerca de nuestro modo de actuar y cómo podemos ser mejores personas, tanto con nosotros mismos, como con los demás.

Hay dos cuestiones fundamentales en torno al simbolismo del dragón y estas son fuerza y poder. Dos cualidades determinantes para definir la personalidad del dragón de un modo preciso. Además, en la cultura china el dragón tiene un papel fundamental y esto se debe a que es considerado como una representación de la lluvia y del agua. Si quieres conocer más sobre el significado espiritual del animal, ¡sigue leyendo!

Significado del dragón en el horóscopo chino

El significado del dragón en el horóscopo chino, tal y como hemos mencionado, está relacionado con su fortaleza. Pero debido a dicho carácter superficial, puede ser una persona tan odiada como amada al mismo tiempo. Así que son personas que deben ser responsables para ser consecuentes con todo aquello que hacen y no herir la sensibilidad de los demás.

El significado del dragón en el Feng Shui

El significado del dragón en el Feng Shui tiene una gran importancia en la conquista de la felicidad de cada persona. Se considera que en esta creencia, el dragón es lo que trae a la vida las oportunidades y las buenas energías.

Connotaciones positivas y negativas del Dragón

  • Prosperidad
  • Buena suerte
  • Victoria
  • Trabajo
  • Sabiduría
  • Energía positiva
  • Malas intenciones
  • Dolor
  • Decepción
  • Sueños relacionados con el Dragón

    Serpientes

    ¿Qué es soñar con serpientes? ¿Qué significa soñar con serpientes? Conoce el significado de los sueños con serpientes y los tipos de sueños con serpientes.

    Share this post

    Tamara Gascó

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios