El jade es una piedra energética cargada de simbolismos. Buenas energías, positividad, naturaleza, pureza, serenidad y calma son los atributos que más se relacionan con ella. El significado espiritual del jade ha hecho que sea un mineral de alta demanda. Los beneficios psicológicos del jade no cesan, y el bienestar que genera en cada persona es ante todo de agradecer.
Además, las propiedades del jade son envidiadas porque esta piedra nos da toda la fuerza que necesitamos para seguir adelante. Es una piedra de voluntad y como tal nos ayuda a liberar nuestras emociones y ver la vida desde otro punto de vista mucho más positivo. Sigue leyendo y entérate de todo lo relacionado con el significado de las piedras y averiguarás las razones por las que el jade es una piedra energética tan conocida por todo el mundo.
Propiedades y beneficios del Jade
Las propiedades curativas del jade nos evitarán sufrir los malos tragos generados por las emociones negativas y traer a nuestra vida mayor tranquilidad. El resultado final es un bienestar psicológico que hace que la persona que la lleve con el tiempo pueda ir aumentando su autoestima para sentirse mejor consigo misma. Por este motivo se ha ganado el título de la piedra de la autosuficiencia.
Por otra parte, el jade es considerado como la piedra del sueño porque cuando conseguimos estar realmente relajados nos ayuda a despertar ese conocimiento oculto que tenemos. Y eso nos anima a nivel interior resaltando como uno de sus beneficios.
el Jade y sus propiedades curativas
La curación con jade se emplea en algunos casos como una terapia adicional para aliviar los dolores de los riñones. De igual modo que el jade es una piedra que ayuda a atraer positividad al hogar, en el campo de la medicina alternativa todo esto se traduce en la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Por otra parte, hay algunos autores que consideran que el jade se puede emplear en el parto o en el embarazo, actuando especialmente sobre las caderas y haciendo que existe un fluido corporal.
Usos del Jade
Para usar el jade algunas culturas como la china han establecido que sostener una piedra de estas características pude transferir virtudes al cuerpo.
Atributos
¿Qué apariencia tiene el Jade?
¿Cuál es la procedencia del Jade?
¿Cuanto cuesta el Jade?
Colores específicos de el Jade
Jade azul y verde
El jade azul y verde significa la paz y el periodo de reflexión. Todo esto se debe a que la piedra nos da paciencia en los momentos complicados.
Jade marrón
El significado del jade marrón está relacionado con la conexión con la tierra, con los procesos y con la constructividad.
Jade verde
El jade verde es la versión más extendida de esta piedra. Se considera que el jade estimula el sistema nervioso, llevándonos a un profundo estado de relajación en el que se puede canalizar cualquier sentimiento negativo que imaginemos.
Jade naranja
El jade naranja es responsable de las energías espirituales porque se considera que produce en nosotros una ayuda excelente para gestionar las emociones y producir alegría inmensa en nuestro ser.
Jade rojo
El jade rojo tiene que ver con las fuertes emociones y sentimientos como es el amor. Además, también sirve para liberar las tensiones y resolver los conflictos de forma pacífica.
Jade blanco
El jade blanco es el más espiritual, es una piedra constructiva que nos ayuda a centrarnos en lo importante. Por eso, se considera que el uso del jade de color blanco es adecuado en aquellos casos en los que necesitamos una ayuda extra para tomar las decisiones y saber qué camino es el mejor para nosotros.
Jade amarillo
El jade amarillo es responsable de la estimulación y tiene una función similar a la del jade de color naranja, puesto que también nos proporciona felicidad y nos ayuda a relacionarnos con los demás.